Mis perros se pelean todo el tiempo, ¿qué hago?

0
145

Tienes dos o más perros en casa y siempre, o casi siempre, tienes que convertirte en referí de lucha libre canina, porque rápidamente los juegos y las correteadas pasan de ser simples juegos a cosa en serio y tus peludos comienzan a pelearse en casa, y más que preocuparte por que te lastimen, muerdan o rasguñen, tu principal preocupación es que se lastimen entre ellos.

Pues bien, déjame decirte que tus corazonadas son ciertas y las peleas entre mascotas en un hogar, pueden salirse de control con resultados que te llevarán a ti a tus mascotas al veterinario.

Por ello es bien importante que siempre estés supervisando las interacciones de tus mascotas, y no es cosa únicamente que pasa en tu casa, ya que son muchos los perros, que al jugar pueden enojarse rápidamente y convertir la hora feliz en la hora de la ira.

Así que no permitas que tus perros se peleen, contrólalos, supervisa las interacciones y socialízalos entre ellos para que convivan de forma correcta.

También puede suceder que tengas varios perros en casa, y simplemente porque no se llevan bien, tomaron algo, se acostaron en su cama, come su comida, uno de tus perros se pone agresivo y territorial comenzando una pelea; pues esto es lo que tienes que hacer.

Consejos para evitar que tus perros se peleen

Peleas por territorialidad: un perro territorial va a ponerse agresivo con otros perros, incluso personas, cuando invaden sus espacios, como alguna habitación, el sillón, la cama o están cerca de él. Para evitarlo, di fuertemente no, bájalo o sácalo del lugar, ignora su mal comportamiento, pero lee su energía y su lenguaje corporal, para que cuando se esté poniendo agresivo le digas nuevamente no.

Peleas por comida: si tu perro se pelea con los otros perros de tu casa para cuidar y proteger su comida, incluso cuando no la está comiendo, lo que deberás hacer es controlar el alimento, no dejarlo a su libre alcance y preferentemente alimentar a tus mascotas de forma separada.
También tendrás que hacer que tu perro se acostumbre a la presencia de otras personas y perros cuando está comiendo, esto lo puedes hacer alimentándolo primero con tu mano, calmándolo para que se sienta en confianza.

Peleas por dominación: un perro puede comenzar una pelea con los otros perros de la casa, para decirles quien manda, esto pasa mucho cuando el dueño no tiene el control o liderazgo, el perro luchará con los demás animales de la casa para ser alfa. Para evitarlo, tienes que ser el líder de la manada.

Peleas cuando están jugando y se salen de control: es muy común que dos perros comiencen jugando bonito, se ladren, gruñan y salten, pero si no supervisas el juego, como en los niños, uno de los dos se puede enojar y comenzar la pelea.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here