Mis consejos para llevar a tus perros en el auto

0
711

Parecería cosa fácil pasear a un perro, después de todo, hemos visto en muchas series, películas y hasta en videos de YouTube lo fácil que es pasear a un perro en el auto; pero, por experiencias de vida de muchos años y habiendo tenido tantos perros, debo decir que no es nada simple, de hecho, es bastante complejo y tiene una curva de aprendizaje que toma tiempo para que el perro entienda esto de los paseos y los disfrute.

Mi consejo #1 para que los paseos sean simples, es que acostumbres al perro desde cachorro; de esta manera se acostumbrará a viajar con orden y sin tener miedo, y de adulto disfrutará siempre pasearse en el auto.

Consejo #2 siempre pon disciplina, yo veo a mis perros como mis hijos, sobre todo cuando eran pequeños y parte importante de la educación es educarlos con disciplina, especialmente en el auto, un lugar en el que puede ser muy peligroso que se porten mal.

Consejo #3 procura ir con copilotos humanos, hasta que tu perro no sea bien portado, lo mejor es que siempre vayas acompañado de otra persona que pueda controlar a los perros y atender sus necesidades.

Consejo #4 usa aditamentos especiales, actualmente muchas tiendas que venden productos para mascotas, tienen aditamentos especiales para el auto, como cinturones, rejas para que viajen en la parte trasera y hasta una especie de silla para bebes, pero estas son para perros.

Consejo #5 siempre viaja seguro, lo más importante es la seguridad, y si ves que las cosas se salen de control, lo mejor es cancelar el viaje o regresar a casa.

Con estos simples consejos que he experimentado en muchos viajes con mis perros, verás que tus salidas serán experiencias más simples y disfrutables.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here