Mi Primer perro de Raza

0
578

Tener un perro parece algo muy fácil, pero no lo es tanto.

Para poder vivir con ellos hay que entenderlos y educarlos de manera correcta y mostrarse ante ellos como el líder. Pero eso créanme no es nada fácil.

Cuando escojas a tu perro tienes que tomar en cuenta muchos factores: los espacios de la casa donde va a poder estar y en función de esto la raza y el tamaño. También tienes que tomar en cuenta tu estilo de vida y dependiendo de esto definir si quieres un perro con mucha energía, juguetón y travieso o un perro tranquilo y dormilón, igualmente toma en cuenta si va a convivir con niños o con personas mayores.

Asimismo, es muy importante decidir si quieres hembra o macho y considerar que las hembras a menos que sean esterilizadas tendrán sus periodos de celo lo que implica pérdida de sangre durante algunos días que puede ensuciar tus muebles, pero tienen la ventaja de ser más cariñosas y hogareñas; los perros por su parte suelen marcar el territorio en las proximidades de casa e incluso dentro de casa, son más dominantes e independientes.

Recuerda que tener un perro es un compromiso a largo plazo, por lo que no olvides considerar los gastos de alimentación, veterinarios y de estética que te generara.

Investigar actualmente sobre las razas de perros es un proceso muy fácil a través de internet o de canales de televisión especializados, pero no menosprecies la posibilidad de comprarte un buen libro sobre tu raza preferida.

Cada raza tiene un estándar que establece las características a las que debe ajustarse, es decir, son los parámetros que definen como es una raza, tanto físicamente como en su carácter y toda esta información, te ayudara a tomar una buena decisión.

No duden que se encontrarán de vez en cuando, a perros, que no se dieron por enterados de cómo debe ser su carácter y temperamento de acuerdo a su raza y por ejemplo les cuento de mi perra Bulldog Ingles “Chuleta” que es muy traviesa, corre y salta por todos lados sin cansarse, en contra de su estándar que dice que los bulldogs son tranquilos y relajados.

Y ahora viene lo bueno, la educación de nuestros queridos amigos.

La Educación es básica para lograr una sana convivencia en casa, y tienes dos opciones: contratar a un profesional en entrenamiento canino o educarlo por tu cuenta.

La primera opción es costosa, pero sin lugar a dudas la mejor opción, pero también lo puedes hacer tu mismo, aunque si no has tenido perros antes (y aunque los hayas tenido) no es una tarea fácil.

Por ultimo no olvides que la mejor opción para alimentar correctamente a tu perro es comprar alimento comercial de alta calidad que ya está equilibrado y reúne todos los nutrientes necesarios para cada raza.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here