Mi perro subió de peso en esta cuarentena, ¿Qué puedo hacer?

0
204

Estar encerrados en casa sin oportunidad de salir a caminar, correr, jugar o hacer ejercicio afuera, tiene ciertamente un impacto negativo en todos nosotros; si bien las consecuencias son mucho más que físicas, con problemas de ansiedad, angustia y estrés, todo eso sumado, sedentarismo y ansiedad, propicia a que subamos de peso, cosa que le pasa a nuestras mascotas por igual.

Con tan solo un par de semanas, (en algunos casos los que implementaron la cuarenta antes, tienen un poco más), ya vemos resultados visuales tanto en nuestros perros como en nuestra cintura, y esta cuarentena estando al alcance de muchos snacks y sentados todo el día en casa hace que se acumulen los kilos.

Esto hace que nuestros perros por igual estén sufriendo esta cuarentena, en la que intercambiamos la actividad física por comer, incluso a veces comemos únicamente por ansiedad, y obviamente ellos también lo hacen con nosotros, así que el resultado es que estamos gorditos y en este panorama para nada es bueno el sobrepeso.

Por eso tenemos que poner manos a la obra para eliminar esos kilos antes de que se acumulen más y sea difícil deshacerse de ellos, hablando de nuestros perros y nosotros, por ello tenemos que ponernos en movimiento para hacer ejercicio en casa, pararnos más veces, y por lo menos deberíamos darnos 5 minutos durante cada hora, para hacer actividad con nuestras mascotas.

Así mantendremos nuestra actividad física y junto con el perro estaremos en movimiento.

Pero hay que considerar que una parte importantísima para eliminar el peso extra, es cuidar nuestra alimentación, igual pasa con los perros, y si eliminamos snacks, comida chatarra, alimentos a bases de harina o azúcar, esos que nos gustan tanto y ahora comemos a toda hora para sustituirlos por vegetales o frutas o alimentos premium de calidad, nuestra cintura, y la del perro ya no crecerán.

Lo más importante de esta cuarentena debe ser comer bien, ya que de nuestra alimentación dependerá enteramente nuestro peso y salud, aunque movernos tambien va a ayudar.

Sin embargo, hay una pregunta interesante que queda en el aire, ¿cómo bajamos de peso a un perro gordito?, ya sabemos que debemos eliminar sus snacks y que se mueva más, pero, en algunos casos eso no funciona, y los canes que tienen dietas caseras o su alimentación se basa en croquetas comerciales, a esos perros les cuesta mucho la pérdida de peso, sin importar lo que hagan o que se restrinja su comida.

Bueno, la respuesta a esta dificultad en la pérdida de peso sucede porque esas dietas no controlan las calorías que ingiere el perro y en estos casos, el sobrepeso canino, la única forma para controlarse es usando alimentos formulados especialmente para la pérdida de peso.

Uno de los mejores alimentos para perro para bajar de peso es NUPEC Weight Control, cuya fórmula científica high tech fue desarrollada para ofrecer un alimento con bajas calorías, L-Carnitina que metaboliza la grasa excesiva de su cuerpo y además contiene fibras naturales que le brindan al animal una sensación de saciedad y además protegen su salud digestiva reduciendo gases intestinales.

Así que, la respuesta para bajar el peso que el perro adquirió estas semanas de cuarentena es alimentarlo con NUPEC Weight Control, un alimento especializado que ayuda a reducir el peso, manteniendo una masa muscular óptima, sin afectar el apetito de tu canino.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here