¿Mi perro puede tomar agua de la llave?

0
3332

Una pregunta muy interesante que se hace siempre que se tiene un perro, por primera vez o inclusive un cachorro, ya que las personas se preguntan ¿toma agua de la llave o tengo que comprarle agua embotellada?

Una pregunta de salud y por supuesto economía que las personas se hacen todo el tiempo, ¿mi perro puede beber cualquier tipo de agua?

 Acaso hay que darle de filtro, embotellada o puede tomar agua directo de la toma de la llave, que sucede, ¿cómo se hidrata a un perro de forma correcta?

Bien, hablando del agua y la hidratación en los perros es muy importante, debes estar atento, como principio básico que el recipiente dónde bebe agua el perro debe estar limpio, y siempre debes verificar que tenga agua fresca y sin residuos de baba o alimento, que es muy común que después de que un perro beba se contamine, en esos momentos debes cambiar el agua, ya que la hidratación a lo largo del día es vital y parte fundamental de su buena salud.

Para esto existen muchos dispensadores de agua o estaciones de agua, que están diseñadas para evitar bacterias y su contaminación, de esta forma el perro siempre tiene agua fresca, y queda a tu elección el tipo de bebedero que mejor te acomode.

Aunque yo en lo personal prefiero estar siempre al pendiente del agua, pero yo estoy trabajando en casa todo el día, de esta manera puedo estar al pendiente de cuando hacer el cambio.

Ahora, en cuanto a la pregunta de qué tipo de agua debe beber un perro, lo más recomendable es que, cuando se tiene un cachorro o un neonato el agua que beba sea siempre embotellada, para evitar impurezas o bacterias o parásitos, ya que el perro no tiene muchas defensas, su sistema inhume es bajo y no se puede desparasitar, lo mejor es siempre darle agua embotellada.

Después y en los primeros meses puede optarse por agua de filtro, y ya en su etapa adulta, puedes cambiar por agua de la llave, pero tendrás que tener en mente que deberás desparasitar y llevar al veterinario para revisiones gastrointestinales de forma constante.

Lo mejor es que, si tienes un filtro, des al perro siempre agua filtrada.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here