¿Mi perro puede comer jícama?

0
1822

Uno de los snacks favoritos de los mexicanos, son las deliciosas y frescas jícamas que siempre se antojan cuando comienza a hacer calor, preparados con chile y limón, estos tubérculos llenos de fibra son tan sabrosos que incluso se le antojan al perro, pero, ¿qué tan buena idea es darle a que las pruebe?, ¿mi perro puede comer jícama?, averígualo hoy en Weepec.

Bien, si tu perro es un goloso como tú, y cuando te ve disfrutando de cosas frescas, desde frutas hasta estos tubérculos dulces, bueno, tengo excelentes noticias para ambos y las jícamas son un producto que el perro puede consumir sin ningún problema.

Claro, hay que tener en mente que la forma en la que comes tú la jícama puede no ser muy apta para el perro, ya que si la acostumbras con sal, limón y chile u algún otro aderezo como salsa Maggie, o cualquier salsa picosa, lo mejor es evitar que el perro la consuma, pero, por otro lado si vas a darle una porción fresca de jícama, sin nada, absolutamente nada, solo la jícama, esta puede ser muy buena para el can ya que tiene muchas fibras dietéticas, es alta en vitamina C, hierro, potasio y es baja en calorías y grasas, lo que hace que este sea un excelente snack para los canes que tienen ciertas restricciones dietéticas para cuidar su peso, es más es recomendable darles jícamas a perros con diabetes o pancreatitis, ya que es un excelente alimento que les brindará muchos beneficios.

Otra gran característica que tiene este alimento, son los antioxidantes, que también son necesarios para los caninos, para evitar el daño celular que se produce por los radicales libres, e incluso el estrés oxidativo que también puede tener un efecto en su salud.

La verdad es que la jícama es un alimento natural delicioso que, además de ser muy rico, nutre el alma, con un montón de beneficios que actualmente estudian los veterinarios y nutriólogos caninos para así incorporar más en la dieta de los perros estos tubérculos llenos de fibra que ayuda su digestión y beneficia su sistema cardiovascular.

Consejo Weepec: para darle jícama a tu perro, córtala en bastones de 1 o 2 centímetros, mételos al refrigerador. Si hace mucho calor puedes meterlos al congelador, para sacarlos y darles al perro un delicioso snack para que muerdan. Eso sí, ten mucho cuidado de que el perro no se los trague completos para evitar riesgos de bloqueos o asfixia, por ello lo mejor es cortar en bastones que él pueda agarrar para morder.

La jícama es uno de los snacks más saludables que puedes darle a tu perro todos los días, con muchas vitaminas, fibra, antioxidantes y otros beneficios a la salud, este tubérculo ayudará a su sistema cardiovascular, inmunológico y gastrointestinal a estar siempre bien.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here