Mi perro no deja de ladrar ¿qué hago?

0
1334

Tú perro es la cosa más linda del mundo, el ser más amado del planeta, tu mejor amigo, al cual quieres con todo el corazón y al cual le tienes toda la paciencia del mundo, excepto cuando se ponen en modo “ladrar obsesivamente”, y es en ese momento, cuando tu perro puede sacarte de quicio a ti y a toda la cuadra, a tal punto de que ese incesante sonido puede ser lo más molesto del mundo y toda tu paciencia se esfume en unos minutos, que parecen una eternidad cuando el perro ladra sin control.

Ahora, debes tener en mente, que hay ya muchas legislaciones que regulan y hasta multan a las personas que no tienen control en sus perros y en sus ladridos, sobre todo cuando estos suceden por la noche o con animales que se quedan en casa solos y terminan ladrando todo el día.

Por ello debes estar muy al pendiente y si tu perro comienza a ladrar, debes hacer algo inmediatamente al respecto para evitar molestias con tus vecinos e incluso evitarle problemas a tu mascota.

Pero para parar los ladridos, lo primero es entender porque suceden y es que, en función del origen, hay diferentes formas de solucionarlos.

Emociones como estrés, ansiedad, soledad o ansiedad por separación pueden provocar que un perro ladre sin control, la solución para estos casos es compañía, ya sea de otra persona o hasta otro animal de compañía.

Avisándote de un peligro, cuando un perro detecta un peligro, un intruso o algo fuera de lo normal, su forma de avisarte y protegerte es ladrando, para detener los ladridos lo que debes hacer es enseñarle que no está pasando nada, o en el caso de que te avise de un peligro verdadero, tu perro te ayudará a contenerlo.

Necesita atención, como un niño pequeño cuando llora para que sus padres lo atiendan, lo mismo sucede con los perros, y si quieres que deje de ladrar, tendrás que ponerle atención.

Ladra a las personas, esto sucede por una mala socialización, y la única forma de evitar que ladre a personas, es socializando a tu mascota, comienza en lugares neutrales y poco a poco enséñale a que las visitas no son malas.

Otros consejos para parar los ladridos, es justo cuando el perro ladra, debes disciplinarlo y decirle no, mantente calmado y tranquilo, pero hazle saber al perro que no puede ladrar.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here