¿Mi perro necesita ir a la escuela?

0
439

Alguna vez te has preguntado porque tu perrito no te entiende, de esas veces que te gana la desesperación, así como para explicarle con peras y manzanas a tu canino lo que está sucediendo, con ganas de mandarlo a la primaria a estudiar y tal vez así sea más listo y entendido.

Bien, calma, el que no te haga caso, no significa que sea tonto o no te entienda, de hecho, muchos perros son tan traviesos y obstinados que suelen desobedecer a sus amos deliberadamente, solo porque se les mete en la mente hacer eso que quieren hacer y no es que necesiten ir a la escuela, pero si tu desbloqueas esa idea, puede ser que tengas un perro mejor portado.

Ahora, sí, hay que reconocerlo, hay muchos perros a los que no les caería nada mal ir a la escuela de obediencia, no solo para aprender trucos nuevos, sino para comprender el orden, las reglas y de una buena vez te obedezca con órdenes y comandos básicos.
Pero no olvides, que puedes llevar a tu mascota a todas las escuelas de obediencia, si tú no impones reglas, control y respeto, tu perro olvidará todos esos trucos nuevos y parecerá que nunca en su vida fue a la escuela de obediencia.

¿Qué perros pueden ir a la escuela de obediencia?
Si crees que ahí solo puede ir Lassie o Rin tin tin, es decir, perros de trabajo, cuidado o rescate, estas en un error, y cualquier perro puede asistir a estas clases de adiestramiento para aprender trucos y obediencia.

En la escuela de obediencia con práctica, juegos y disciplina el perro puede aprender:

• Acudir a ti cuando le llamas
• Permanecer sentado y quiero
• No pedir comida a la hora de la comida
• No subirse a la ama
• Caminar a tu lado y de manera tranquila a la hora de los paseos
• Entender órdenes y comandos como “si” y “no”

Y ¿cómo logran estas maravillas dichas escuelas? Pues se divide el entrenamiento en etapas bien definidas de juego y trabajo, en el que él, pero aprender a disfrutar y entender la obediencia.

¿Cómo saber si mi perro necesita ir a entrenamiento de obediencia?
Pues básicamente la pista o la clave seria tu perro es un relajo y eso te desespera mucho; y esto lo digo, porque hay muchas personas, yo me incluyo, que disfrutamos a nuestro perro relajiento y travieso, lo acepto, no me caería nada mal un poco de orden y buen comportamiento, pero sus travesuras, que se suba a la cama y el desorden no me molesta mucho.
Pero si a ti sí, y te gustaría que se portará bien en la mayoría de los momentos, entonces ni lo pienses, busca una escuela de obediencia cercana a ti, investiga sus reseñas y reputación y si todo está bien apunta a tu perro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here