¿Mi perro necesita a otro perro para no sentirse solo?

0
91

La solución de un segundo perro, para evitar la soledad de la mascota original, es una estrategia que usan muchas personas, sobre todo, aquellas quienes, por trabajo, escuela o algún otro compromiso necesitan ausentarse de casa varias horas al día dejando a su perro solo, y para evitar que se aburra o inclusive que el mismo perro experimente la soledad, suele ser muy tentadora, y práctica, la idea de tener un segundo perro, pero, ¿qué tan funcional es?

Los perros son animales de compañía que fueron domesticados para eso, para ser compañía y estar en todo momento con alguien, esa es la razón por la cual esta especie es altamente sociable y hasta codependiente, por lo que siempre necesitará de una persona a su lado, pero a veces, las complicaciones de la vida moderna hacen que para algunas personas esto no sea posible.

Pensando en el perro, y en que no es nada justo para él, pasar todo el día solo, esperando a que por la noche lleguen sus dueños, a veces se piensa en la idea de tener un segundo perro que le haga compañía.

Pero debes saber que hacer eso tendrá sus complicaciones sobre todo inicialmente en el periodo de ajuste, en el cual la nueva mascota se adapta y junto con ella, tu mascota original.

Aunque bueno, debo decir, que, si tu perro está sintiéndose solo y expresa esas emociones con destrozos, tristeza o hasta ansiedad por separación, llevar una segunda mascota, no resolverá este problema. La mejor manera para hacer eso suele ser buscar alguna guardería para un perro o algún cuidador, actualmente hay muchos profesionales, o incluso podrías buscar a algún familiar o amigo cercano para que lo pueda cuidar y convivir con él, aunque sea un par de horas.

Hay que entender que la soledad que siente un perro, no se subsana con una segunda mascota, hay que dejar de humanizar a nuestras mascotas, ellos no son niños chiquitos que juegan, se entretienen o platican entre ellos, usualmente lo que ellos buscan es la compañía de una persona.

Eso hace que muchas personas, que consiguen una segunda mascota, tengan una experiencia frustrante, porque su primer perro sigue sintiéndose solo y ahora desplazado, porque usualmente la segunda mascota en llegar suele ser un cachorro, con un diferente mood, diferente energía y sus propios planes de diversión.

Así que suele ser muy complicado, sobre todo si ambos perros se quedan solos en casa durante muchas horas, no obstante, en algunos casos puede funcionar y se acoplan las mascotas para hacerse compañía a lo largo del día.

Creo que, lo mejor para un perro que experimenta soledad porque se queda muchas horas al día, es definitivamente buscar una guardería o alguien que pueda cuidarlo, sin embargo, si quieres una segunda mascota porque te gustan mucho los perros, pues, es válido integrarlo a la familia para que ambos se hagan compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here