Mi perro muerde todo ¿qué hago?

0
67

Masticadores compulsivos parecen ser una maldición, la razón, porque cuando tienes un perro en casa que muerde todo, literalmente todo, los objetos de valor, muebles terminarán pasando por sus dientes; esto puede ser frustrante y hacer que muchas personas regañen a sus perros cuando descubren que sus cosas han sido mordisqueadas por el perro.

Bien, lo que debes saber es que en los perros el morder es la cosa más normal del mundo, sí, tienes que dejar de humanizar a tu perro para entender que en el mundo natural ellos usan su hocico para conocer al mundo, y lo hacen lamiendo u oliendo. Este es un comportamiento normal y natural en los caninos, ahora, con el paso del tiempo mientras crecen para aprender sobre comportamientos además de cómo deben relacionarse con el mundo las mordidas se controlan, sobre todo cuando encausas este comportamiento de una forma adecuada.

Así es, controlar las mordidas es posible siguiendo estos consejos:

  • Dale cosas que pueda morder, en verdad debes saber que un perro muerde cosas por estrés, ansiedad, aburrimiento, para conocer el mundo, cuando está feliz, básicamente es lo único que hacen. Al darle el objeto correcto que, si pueda morder, el perro tendrá una fuente de escape a esta necesidad.
  • No lo confundas, con esto quiero decir que, si le das un zapato viejo para que lo muerda, porque esta viejo, el perro entenderá que tú le permites morder ese objeto, y no hará distinción entre zapatos viejos o nuevos. Si no quieres que muerda algo, simple, no se lo des nunca, ni pensando que porque es algo viejo él puede morderlo porque ya no sirve.
  • Dale juguetes especiales para morder, en las tiendas especializadas los hay con texturas, sonidos y de materiales muy durables. Si tu perro es un masticador compulsivo prueba con juguetes hechos especialmente para ser mordidos.
  • Cámbialos con frecuencia, recuerda, los perros se aburren y aunque no te parezca de tanto que los muerde los gasta y pierden esa sensación que al perro le gusta al morderlos.

Sigue estos consejos y verás cómo tu perro pasa de morder todo lo que se encuentre, a simplemente morder sus juguetes.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here