¿Mi perro me puede morder?

0
96

Esta es una pregunta que inquieta a muchas personas, sobre todo aquellas que tienen por primera vez un perro, ya que siempre está el temor de que pueda morder o atacar a su dueño, pero, qué tan cierto es eso, ¿es común que un perro muerda a su amo?

Un perro ¿puede morder la mano que le da de comer?

Respecto a este tema hay mucha información, mucha de esta es falsa y errónea, creando miedo y mitos en torno a la tenencia de un perro y cómo este puede morder a sus propietarios en cualquier momento.

Bien, esto es falso, hablando de ataques y mordidas del tipo grave.

Ahora, lo que hace tan confuso el tema es la desinformación sobre las mordidas y los ataques de los perros, ya que hay muchas mentiras embarradas en verdades, tanto, que se combinan de una manera tal, que la línea entre lo real y la fantasía se hace muy tenue.

Pero ¿qué es verdad?, ¿qué es mentira?

Quiero hacer un gran énfasis en que un perro amado, entrenado, con un vínculo solido con su dueño y su familia hace que sea imposible que ese perro ataque o muerda a su familia.

Simplemente es imposible que un perro ataque a su familia, ya que, por el contrario, el amor que le tiene, hará que siempre cuide su bienestar y sea consciente de sus mordidas y como estas pueden lastimar.

Los perros no desconocen a sus dueños, eso es un mito, es una falacia, y está comprobado que perros con un fuerte lazo con sus dueños, se reencuentran después de muchos años y siguen sabiendo quienes son.

Entonces, ¿por qué podrían morder?

Las razones por las cuales puede morder un perro son:

  • Miedo
  • Estrés o ansiedad
  • Dolor

Así que, si tu perro, está sintiendo un gran dolor, se encuentra demasiado estresado o tiene mucho miedo, puede reaccionar por un momento dándote una mordida, pero, rápidamente reaccionará que está mordiéndote, y no te morderá muy duro.

De alguna forma a los perros les pasa igual que a las personas, y si estas teniendo un mal día seguramente vas a reaccionar mal; pues bueno, los perros tambien lo hacen y podrían morder, pero, esas son las únicas atenuantes por las cuales hay riesgo de mordida.

En pocas palabras si se molesta, lastima o se estresa a un perro, una forma en la que puede reaccionar el animal es mordiendo.

Esas son prácticamente las únicas ocasiones cuando un perro puede reaccionar con una mordida, fuera de eso, si queremos, cuidamos, procuramos y enseñamos a nuestras mascotas, especialmente los perros, ellos no morderán.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here