¿Mi perro me extraña cuando estoy fuera?

0
192

Alguna vez te ha dado curiosidad saber si cuando estas fuera de casa, tu perro te extraña tanto como tú a él, acaso será que tu perrito llora por tu ausencia mientras te extraña horriblemente. Alguna vez ¿te has preguntado esto?

Bueno, la respuesta, seguramente ya la sabes, y es sí.

Un perro, extraña a su dueño cuando este está fuera de casa.

Este tipo de sentimientos encontrados, de tristeza y nostalgia, mucho tienen que ver con la soledad, y si, un perro se queda solo en casa, porque sus dueños salieron a la escuela o trabajar; el proceso de pasar largas horas solo en su casa, puede hacer que extrañe a toda la familia.

Solo piénsalo, como te sentirías tu si te quedaras solo y sin nada que hacer en tu hogar, seguramente extrañarías y mucho, a las personas con las cuales convives, compartes, juegas y pasas el tiempo.

Si bien, si te extraña por el vínculo que tienen, mucho de la experiencia del perro, de extrañar a sus cuidadores tiene que ver con las horas que pasa solo. Aunque bueno, para la fortuna de estas mascotas, ellos no entienden como nosotros el paso del tiempo, así que solo saben que se quedaron solos mucho tiempo, y a diferencia de una persona, que seguramente contaría los segundos, minutos y las horas solo, para un perro, solo es la noción de que estuvo un largo rato solo, por lo que, seguramente cuando te vea, se pondrá muy feliz, porque además de que te quiere mucho, llego su compañía favorita para brindarle cuidados, atención y mimos.

Pero, los perros no solo nos quieren por la compañía o los cuidados que les brindamos; tambien nos pueden extrañar, porque ellos tienen recuerdos que están ligados a sus emociones. Un perro puede recordar momentos importantes que le digan lo feliz que fue o que una situación puede significar un peligro; así que, si eres un bueno con tu mascota, la cuidas, la procuras y juegas con ella, seguramente, pasar tiempo sin ti, ya sea porque tuviste que salir, fuiste a la escuela o al trabajo, o saliste de vacaciones, para tu perro puede ser un tiempo difícil extrañándote y recordándote.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here