Mi perro esta aburrido, ¿qué hago?

0
156

Consejos y tips para evitar el aburrimiento de los caninos

Un perro aburrido es un perro travieso, así que, si quieres tranquilidad, paz y quietud en tu hogar, no dejes que el perro se aburra, ya que cuando eso sucede, ellos entran en modo travieso para quitarse ese estado emocional.

Ahora, podrás pensar que eso es muy raro y curioso, porque una persona aburrida estaría sentada, sin hacer nada; pero, incluso en las personas, cuando estamos aburridos instintivamente buscamos algo entretenido que hacer, pues los perros hacen lo mismo y su forma de entretenerse para combatir ese aburrimiento es mordiendo, rascando, saltando o corriendo.

Por ello es bien importante que estés al pendiente de tu perro y cuando este se aburra, para evitar travesuras o malos comportamientos debes entrar en acción junto con él para combatir el terrible aburrimiento canino.

Los tipos que puedo darte para detectar el aburrimiento en un perro, es que este se pone de ocioso buscando cosas en la casa para morder, ya sea muebles o zapatos, e incluso podría ir a zonas dónde no puede estar como la basura u otros lugares para encontrar algo para hace.

Así que, ante la menor señal de aburrimiento debes interactuar con tu perro para estimularlo, ponerlo activo y que no se ponga a ladrar o destruir las cosas de tu hogar.

Lo mejor que puedes hacer con un perro aburrido es jugar, aventarle la pelota, esconder sus juguetes para que los encuentre, jalarle una cuerda o llevarlo a correr.

El ejercicio, los juegos y la actividad física es la mejor manera para combatir el aburrimiento de los perros.

Pero, ese no es el único tip que puedes usar para cuando tu perro este en este periodo, otra cosa que también es súper útil son los juguetes y si escoges de forma correcta un juguete que le permita entretenerse mordiéndolo, jugándolo o persiguiéndolo, el perro pasará mucho tiempo jugando con estos accesorios.

También hay otro truco que se usa mucho para entretener a los perros, y son los juguetes interactivos que tienen comida dentro, como los Kongs rellenos o actualmente las personas han diseñado juguetes en los que meten croquetas o treats para que el perro pase mucho tiempo intentando sacar la comida.

Finalmente debes tener en mente que la única forma de quitarle el aburrimiento a un perro, es pasar tiempo con él, ya sea jugando, paseando, haciéndole caso o inclusive hasta acariciándolo.

Así que ya lo sabes, un perro aburrido es un perro travieso y si no quieres travesuras en casa, pasa tiempo de calidad con tu mascota.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here