Cuál es el mejor momento del día para pasear a mi perro

0
178

¿Tienes alguna idea o noción de cuando es el mejor momento para sacar a pasear a tu perro?, o simplemente ese momento es cuando tienes tiempo o quieres que el perrito haga sus necesidades en el jardín.

El primer consejo que puedo darte es que no limites los paseos del perro para que haga afuera, o le dediques 5 minutos; la única forma de tener un perro sano, asertivo, equilibrado es con una sesión de ejercicio que se haga rutina todos los días, el ideal es salir entre a caminar, o en caso de perros muy activos correr por lo menos una hora, pero si no tienes tanto tiempo con 20 minutos 3 veces al día el perro puede hacer su ejercicio, pero hay un momento ideal para hacerlo a lo largo del día.

Te aconsejamos no sacarlo entre las 12 del día y las 4 de la tarde, que es el periodo del día en el cual el sol es muy fuerte y puede sofocarse o quemarse las patas.
Tampoco es aconsejable que lo saques a pasear después de comer, ya que es cuando comienza el proceso digestivo, y si el perro es muy activo, hacer actividad física puede provocar torsión de estómago.

Los mejores momentos para pasear al perro son por las mañanas o las tardes cuando está fresco y preferentemente en lugares no tan frecuentados.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here