El mejor antidepresivo del mundo: mis perros

0
340

Te has fijado que últimamente todo habla del estrés, los problemas, la tristeza, las complejidades de la vida, las frustraciones. Realmente es sorprendente ver como la vida se ha complicado y yo pensaba que era la única, pero ahora hay que darse una vuelta en las escuelas, de cualquier nivel, los trabajos, las calles y descubrir que todos están en estas dos opciones:

1. Tristes
2. Enojados

Claro, a toda regla hay una excepción y seguramente habrá personas muy felices, pero antes era al revés y la excepción era la tristeza, no la felicidad, me pregunto, ¿por qué está pasando esto?

Esa es una buena respuesta que requiere una investigación más compleja para saber ¿por qué no somos felices?, pero eso es algo que definirán los expertos y los demás mortales de este mundo, solo podremos saber que una onda de infelicidad nos golpea.

La buena noticia es que he encontrado un remedio infalible para la tristeza, la depresión, el enojo, la ira y cualquier malestar similar y lo que yo hago para cuando mi día es gris y nublado, lo que yo hago es tener una terapia divertida de juegos con mis peludos, y eso levanta mi ánimo, mis pilas y mi buena actitud.

Cuando estoy triste, lo que me levanta no es un baño, ni café, ni ir de compras, ni siquiera helado, sino mis perros y son ellos con su amor incondicional, sus ocurrencias, sus caras y su buena vibra, las que me levantan.

De hecho, eso está científicamente comprobado y un perro cambia tu estado de ánimo.

Es simple e innegable, tener un perro te hace más feliz y eso tiene razón en la ciencia, ya que está comprobado que acariciar a un perro genera y libera oxitocina en tu cuerpo, dándote una sensación inmediata de bienestar, que no se logra con nada, excepto acariciar a tu perro.

Pero además de la química de nuestro cuerpo, un perro ayuda a una persona de muchas maneras para que te sientas mejor porque:

• Te da amor y lealtad sin limites
• Te saca del estrés y la rutina
• Te hace pensar en otras cosas y olvidarte de los problemas
• Te ayuda a enfocarte y concentrarte en las necesidades de otro ser vivo

Y lo más importante, con un perro nunca te sientes solo.

A veces las personas hacen mucho o van muy lejos buscando la felicidad, cuando esta se encuentra más cerca de lo que muchos creen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here