Medidas básicas de higiene para cuidar la salud de tu perro y la tuya durante esta cuarentena

0
490

Esta cuarentena para prevenir contagios por Covid-19 debemos seguir y acatar dos pautas en todo momento: prevención e higiene, ya que estos dos mecanismos contendrán la epidemia, y al mismo tiempo nos ayudará a evitar contagiarnos de esta terrible enfermedad. Eso hace que la limpieza sea súper importante y lavar nuestras manos, de forma constante, así como no tocar nuestro rostro son herramientas claves, pero, sabias que no son las únicas medidas sanitarias que debemos adoptar.

Así es, sin importar que estemos en casa, un lugar que consideramos seguro y libre de contagios, incluso en este espacio debemos seguir nuevos protocolos y medidas de higiene que garanticen nuestra salud.

Ahora, hay que tener en mente que los animales de compañía, como los perros, no son portadores de esta enfermedad y los perros no se pueden contagiar de Covid-19, sin embargo, hay tener en mente que las superficies del perro mismo, así como sus accesorios, aquellos que pueden estar en contacto o expuestos al virus, y si se tocan esas cosas, corres el riesgo de enfermarte.

Eso hace que sea muy importante seguir nuevas medidas higiene y limpieza:

  • Lavarte las manos después de tocar o jugar con el perro, aun en casa.
  • Lavar los objetos del perro como correas, collares, juguetes de forma muy regular.
  • Lavar el plato y bebero del perro, preferentemente después de cada comida o uso. Ojo, esta norma deberíamos aplicarla siempre, en cuarentena o no, sin embargo, hay personas que dejan la limpieza para una vez al día o a veces lo hacen un par de veces a la semana, pero, durante esta cuarentena la limpieza debe ser después de cada uso.
  • Practicar el distanciamiento social cuando se pasea con el perro. Preferentemente cancelar los paseos fuera para sustituirlos por juegos en casa.
  • Hacer grooming de limpieza diariamente en el perro, esto quiere decir que hay que cepillarlo y de preferencia darle baños con shampoo en seco.
  • Limpia las superficies del perro con toallitas limpiadores, especiales para perros, en zonas donde haya estado en contacto con otras personas y tambien en sus patas, dentro del cojinete y entre los dedos.
  • Mantén limpia toda la casa y durante la cuarentena será muy importante limpiar con productos pet friendly toda la casa.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here