Es perfectamente normal sentir miedo, angustia y ansiedad durante estos momentos de crisis, pero, hay que tener en mente que todos necesitamos ser fuertes para poder salir adelante, y una muy buena ayuda para lograr esa fortaleza es apoyarte en tu mascota.
Sabías que los perros son por excelencia la mejor herramienta para contener emociones de ansiedad y estrés, para lograrlo, sigue estos consejos:
- No te sientes a pensar todo el día en esta crisis, mejor concéntrate en otras actividades como ofrecerle a tu mascota los cuidados que necesita.
- Cuando sientas mucha angustia por lo que sucede párate y juega con el perro. Hacer actividad física libera endorfinas en tu cuerpo, que te harán sentir mejor.
- Otra buena idea es hablar con el perro, podrá parecer ridículo, pero, sentirte escuchado sin ser juzgado, te brindará una gran sensación de alivio.
- El estrés y la ansiedad puedes combatirlos acariciando a tu cómplice canino, hacerlo te brindará una sensación de tranquilidad inmediata porque las caricias liberan en tu cuerpo y el de tu perro, oxitocina, que te hará sentir mejor.
- Finalmente, si todo falla, puedes irte a sentar al sillón y disfrutar un momento con tu comida favorita y para tu cómplice no olvides NUPEC Relax le ayudará a reducir el estrés y ansiedad que nos provocan estos momentos.