Porqué me mira mi perro cuando va al baño

0
313

Te has dado cuenta que cada que tu perro va al baño, (cuando defeca, sobre todo) él te mira fijamente, ¿por qué es esto?, ¿por qué lo hace?, acaso quiere privacidad para poder hacer sus asuntos y percibe que estás ahí y esto le incomoda, ¿acaso es eso?

Cuando se habla de nuestra convivencia con mascotas, hay muchas vivencias fuera de lo convencional, y una de estas es la hora de ir al baño; pero hay que entender que los perros son diferentes de nosotros y no hay que humanizar nunca sus comportamientos, así que lo mismo aplica con la hora del baño.

Hay que recordar que por más que estén integrados los perros a nuestro ambiente y nuestra forma de vida, ellos siguen siendo animales muy conectados con su instinto natural, el cual, les dice que siempre deben estar alerta a los peligros del ambiente para sobrevivir.

Así que, cuando defecan, es uno de los momentos más vulnerables de su día, esto se debe no solo a la postura y a la acción que realizan, sino que además durante este tiempo no son capaces de defenderse de los peligros, ni siquiera de escapar; en pocas palabras cuando un perro defeca es su momento más vulnerable y ellos saben de este riesgo.

Sin embargo, tu perro sabe que es parte de tu manada, de tu grupo y este sentido de pertenencia hace que se sienta seguro contigo, esto hace que durante el tiempo en el cual tu mascota esta haciendo del baño, él observa tu lenguaje corporal para detectar una señal de peligro, esa es la razón por la cual te observa durante este momento para estar alerta y reaccionar a las señales que puedas darle y, además, se siente seguro de saber que estas con él para protegerlo en durante estos minutos.

Aunque también hay casos de perros que no van a hacer popo hasta que no hay nadie cerca de ellos, ni siquiera sus dueños, esto es por la misma razón de sentirse seguros durante su momento más vulnerable al día.

Nunca olvides que los perros están muy en contacto con su naturaleza animal, así que permite que disfruten y sean perros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here