¡Mascota extraviada! ¿Qué hacer si tu perro se ha perdido?

0
251

 

Sin duda extraviar a nuestra mascota es uno de las peores experiencias a los que nos podemos enfrentar los amantes de los animales, pero es importante estar preparado para estas situaciones. Te damos 6 sencillos consejos que podrían hacer la diferencia en estos casos.

 

Un chip

Una de las herramientas más útiles que nos ha dado la tecnología son los rastreadores gps. Hay algunos que se ponen en el collar de tu perro, y otros que son implantes subcutáneos, si optas por esta opción, asegúrate de hacerlo con un profesional y consultarlo antes con el veterinario.

 

Busca metódicamente

Muchas veces debido a que nos asustamos de no ver a nuestro perruno, asumimos lo peor y salimos a la calle a buscarlo con desesperación, y resulta que estuvo escondido en casa todo este tiempo, o que alguno de tus vecinos lo haya encontrado afuera y esté cuidándolo mientras regresas. Asegúrate de agotar todas las posibilidades antes de salir a la calle a buscarlo.

 

Publica en redes sociales

La tecnología y las redes sociales ahora son más útiles que nunca para estos casos, asegúrate de tener siempre una foto reciente de tu perruno y publícala en grupos de mascotas y pide a todos tus amigos que la compartan. No olvides que la privacidad del post debe estar en pública para que llegue a muchas más personas.

 

Revisa en refugios y veterinarias.

En este tipo de lugares es común que la gente deje a perros que encuentran en la calle, por lo que no pierdas tiempo y recorre todos los refugios de la zona donde se extravió tu can.

 

Cuidado con los estafadores

Si hay alguien que dice tener a tu perro y te está pidiendo dinero, no le des nada hasta que te asegures que es verdad, pídele que te mande una foto. Cuando te lo vaya a entregar quédate de ver en un lugar público, y ve acompañado.

 

No dejes de buscar

Lo más importante es no darse por vencido, algunos perrunos regresan a casa incluso varios meses después de que se perdieron, pero lo más importante es prevenir, algo tan simple como una placa con un número de contacto o un chip hace una diferencia muy grande en estos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here