Manual de yoga fácil para que hagas practiques con tu perro

0
541

El doga, dog yoga o yoga para perros se está haciendo muy popular, y lo que comenzó hace un par de años como una exageración hoy en día es un popular movimiento de ejercicio que permite a los perros disfrutar de los beneficios de las posturas del yoga para estimular sus músculos, mejorar su postura y crear lazos con su dueño.

Beneficios del Doga

• Crea disciplina en los perros
• Se vuelven más obedientes
• Estimula su agilidad mental
• Contribuye a su flexibilidad

El yoga para perros es la mejor herramienta de ejercicio, estimulación y hasta masaje, todo en uno, que puedes hacer por tu perro, mientras que le ofreces un momento para relajarse y sentirse muy tranquilo, pero, ¿cómo se practica el yoga para perros?

Debes recordar que todo entrenamiento que involucre perros, debe ser breve, ya que el periodo de atención de los perros es corto, y para evitar que se estresen, estas sesiones deben ser cortas y puedes empezar enseñándole y haciendo un par de posturas, de esta manera el perro se ira acostumbrando e integrando a su rutina esta actividad.

Antes de comenzar el doga o cualquier otra actividad debes investigar primero los ejercicios que harás y ensayarlos, para evitar que tu perro se lastime o se sienta incomodo, lo segundo es encontrar un lugar ideal para esta actividad, de preferencia un lugar con espacio y tener una colchoneta lo suficientemente grande para que ambos estén cómodos en el piso, aunque también se puede practicar en exteriores al aire libre, como jardines y no necesitaras la colchoneta.

Recuerda no presionar al perro para que haga ejercicio, y lo obligues a hacerlo, tiene que ser algo natural, fácil y orgánico, algo que el perro se sienta cómodo en hacer.

Otra cosa que puedes hacer para convencerlo de quedarse y disfrutar del doga, son masajes y en cada postura que quieras hacer con el perro, inténtala masajeando todo su cuerpo, de forma que paulatinamente él se relaje y mantenga esa postura el solo.

Al principio tu mascota querrá irse o ponerse a jugar, pero con perseverancia, y haciendo esto parte de su rutina, el perro se sentirá cómodo y aprenderá a hacer esta nueva actividad física en la cual deberá poner su atención y mucho de sí mismo para realizarla.

Como recomendaciones adicionales debes tener en cuenta que no debes obligar al perro a hacer nada, no lo estires a la fuerza, no lo eches si no quiere, debe ser algo natural y suave, y lo mejor es convencerlo para que lo haga, y si tienes en mente que menos es más en un entrenamiento canino, todo irá bien, así que no cargues con muchos ejercicios y posturas las sesiones, esta experiencia debe ser positiva para ambos y para lograrlo tu perro debe estar cómodo y en confianza.

Teniendo esto en mente el doga será una práctica muy divertida que tu perro quiera realizar diariamente.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here