Maneras efectivas para prevenir la agresividad de un perro

0
1158

Lo más importante que debes tener en mente, es que, los perros NO SON naturalmente agresivos, ¿qué quiero decir?, que un perro no nace agresivo, y los problemas de agresividad usualmente surgen por culpa de los dueños.

Pero, no te preocupes, estés es uno de los problemas más comunes cuando se habla de la tenencia de mascotas y siempre suceden por falta de adiestramiento con el perro.

La buena noticia es que los problemas de agresividad canina se pueden resolver siguiendo simples consejos:

1. Convierte en el líder de manada: los perros naturalmente buscan el liderazgo, y eso puede generar, entre ellos, muchos problemas por el control y el dominio, pero, si tú eres el líder de manada, evitas los conflictos entre tus perros.
2. Socializa correctamente a tu perro desde cachorro: este proceso es bien importante, y si quieres un perro que no sea miedoso o agresivo con otros perros o personas, debes socializarlo desde que es un cachorrito.
3. Entrena a tu perro en obediencia: entrenar a un perro es algo más que enseñarle a que de la pata y se haga el muerto, que son trucos divertidos, pero entrenar significa enseñarle órdenes y comandos, para que el perro pueda convivir en un entorno familiar sin problemas.
4. No le des oportunidad a que sea dominante: los momentos en los que un perro puede ser dominante es cuando protege su comida o sus cosas, esto puede generar que en la protección de lo que considere suyo sea agresivo o muerda. Si detectas que está en actitud dominante con estas cosas, no lo permitas y controla esa actitud antes de que se salga de control.
5. No dejes que tu perro te asuste: si tu perro comienza a ponerse dominante y tú te asustas, gritas o te intimidas, el perro inmediatamente lo tomará a su favor y aprenderá a dominarte siendo agresivo. No lo debes permitir, y mostrar una actitud, sin agredirlo, enérgica diciendo fuertemente NO.

Con estos 5 simples trucos veras un gran cambio en la conducta de tu perro, inténtalo y dime si te funciono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here