Maneras de ayudar a un refugio si no puedes adoptar

0
114

Actualmente hay una gran conciencia social en pro de la ayuda que necesitan los perros y por supuesto gatos en situación de calle; bien, hace un par de décadas el apoyo era nulo, los refugios eran muy pocos, la ayuda escaseaba, pero ese no era el principal problema, además de eso, no existía una cultura en favor de la adopción como la que existe ahora.

Ver que, con unos años las nuevas generaciones nos hemos sensibilizado en el tema de la adopción y ahora, no solo es una moda sino una filosofía de vida, en el que las personas adoptan mascotas activamente, es muy bueno, en verdad muy bueno; pero, sabias que los refugios necesitan muchísima ayuda, mucho más que solo adoptar.

Creo que si todos adoptáramos, la situación de los perros de la calle sería una muy distinta, pero, y a pesar de lo mucho que hemos avanzado en esta conciencia social, la gran cantidad de perros callejeros hace que no solo debamos difundir la cultura de la adopción, sino que además proactivamente hagamos algo para hacer la diferencia y ayudemos a los refugios, que además de adopción, necesitan muchas otras cosas más.

Y bueno, hay que mencionar, no todas las personas pueden adoptar por motivos de espacio, tiempo e incluso temas financieros; pero además de la adopción hay muchas otras formas en las que se pueden ayudar:

  • Ser voluntario: la ayuda que necesitan los refugios es demasiada, una parte muy importante son los voluntarios para cuidar a los perros, limpiar sus jaulas, lavar sus accesorios, alimentarlos.
  • Donar paseos: en la actualidad muchos refugios invitan a las personas los fines de semana para que donen paseos y los perritos puedan convivir y socializar fuera de los refugios.
  • Donando trabajo: si eres diseñador, publicista, mercadologo, creador de contenido, en fin, lo que sea, puedes ofrecer tus servicios profesionales para ayudar al refugio.
  • Donativos en especie o dinero: para que un refugio pueda operar y ayudar a los perros necesita recursos para comprar accesorios, medicamentos, alimento y accesorios de limpieza. Así que ayudar con dinero, o en su defecto en especie, les ayuda a seguir funcionando.
  • Hogar temporal: hay personas que no pueden tener de fijo perros en casa, pero si pueden convertirse en hogares temporales un par de semanas. Esta es una excelente forma de ayudar.
  • Compartiendo en redes sociales activamente: podrá parecer irrelevante y hasta tonto, pero a veces compartir un perro en adopción en una red social puede ayudar al animalito a encontrar un hogar.

Cómo ves existen muchos mecanismos, además de la adopción, para hacer la diferencia en un perrito que lo necesita.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here