Maltrato animal – penas de cárcel en Costa Rica

0
499

El maltrato animal, es todo un tema; uno que tiene a los que somos animalistas muy preocupados y es que, lamentablemente, no existen muchas regulaciones o leyes que se encarguen de proteger y salvaguardar a los animales y esto no solo sucede en México u otros países Latinos. Es prácticamente, que, en todo el mundo falten leyes de protección animal y cuando se habla de legislación para cuidar a los animales y acabar con el maltrato animal, pues tampoco hay mucho.

Pero, la buena nota la da hoy Costa Rica, que firmó un acuerdo sin precedentes para castigar con penas de cárcel el maltrato animal y todo esto se debe a Luis Guillermo Solís, presidente de dicho país quien firmo esta ley para acabar con el abuso.

Creo que este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para acabar con el maltrato animal y es que ahora no solo son las organizaciones o las personas con conciencia las que abogan para evitar este tipo de atrocidades, sino que ahora por ley, habrá fuertes sanciones que hagan que las personas piensen dos veces, antes de maltratar a un animal.

Otra gran noticia es que, en este país, se comienza una gran lucha para crear leyes e iniciativas que protejan a los animales con leyes y todo comienza con la reforma a la Ley 7451, que incluye prisión hasta por un año, a quien cause daño a un animal doméstico o domesticado.

De esta manera, con estas leyes las personas sabrán que, si maltratan un animal, ya las repercusiones serán mayores, que únicamente ser exhibidos en redes sociales.

Yo aplaudo a Costa Rica y pido a que legisladores de todo el mundo, principalmente en México, se sumen contra el maltrato animal.

Fuente: Forbes México

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here