Es mala idea reírte cuando tu perro muerde

0
53

A decir verdad, es una pésima idea reírte cada que tu perro hace algo malo, como morder a los demás, destruir cosas, o tener un mal comportamiento, en verdad es una pésima idea de la cual te arrepentirás cuando haga cosas peores.

Ahora, lo sé por experiencia, tengo muchos perros, he tenido perros toda la vida, así que uno aprende en cierto punto a tomar sus travesuras con humor, así que es muy común que cuando el perrito se porta mal, le ladra a alguien cuando es cachorrito y está protegiendo un juguete, o te parece súper adorable que se ponga posesivo contigo y aleje a todas las personas para darte risa, mmmm, bueno, el mensaje que recibe tu perro es:

“Adelante, muerde a todos los que estén cerca de mi”

Así que, cuando haya niños chiquitos, tu abuelita, o hasta tu pareja, ese mensaje de muérdelos a todos, ese mensaje aprobatorio que diste con risas mientras te divertía se convertirá en un problema mucho mayor en un corto plazo.

Supongo que a eso se refieren nuestros padres cuando dicen “cuando el futuro nos alcance” y suceda algo muy malo que se estaba gestando, bueno, en este caso no aplica con el cambio climático, pero si con el cambio de comportamiento de tu mascota, el cual puede pasar de dócil o angelical a demonio malvado que arranca dedos mientras todo eran risas.

Cuando se habla de crianza de niños pequeños y por supuesto mascotas, el lenguaje corporal que usamos es muy importante, siendo parte de esto las risas, porque cuando reímos por algo que nos pareció pícaro en casa, como quitarnos una revista que estábamos leyendo en casa para destruirla, cuando haga cosas peores no podremos quejarnos.

Pero ¿qué pasa cuando nos reímos de un mal comportamiento de un perro?, bueno, pasa lo mismo que cuando te ríes del mal comportamiento de alguien, niño, adulto, perro, quien sea, cuando te ríes de una acción negativa lo que estás diciendo es que está bien hacerlo y hacer este tipo de cosas puede provocar comportamientos escalados.

Bien, hay que entender que los perros no saben diferenciar el contexto de las cosas, por ejemplo, lo que decía de las revistas y si te ríes porque destruyo una revista, porque es gracioso y no tiene ningún valor para ti, el perro no sabrá identificar cuando algo es una simple revista o un valioso diploma.

Lo mismo sucede cuando te ríes porque muerde a alguien, o dejas que sea excesivamente celoso y posesivo contigo, lo único que hará es fijar ese comportamiento al grado que sea tan difícil la convivencia que el perro quiera morder a todos por estar cerca de ti.

Reírse de un mal comportamiento canino es la forma fácil para hacer que se grave en el perro, así que, la próxima vez que haga algo mal, no te rías, no dejes que se rían los demás, y aunque sea algo muy gracioso la mejor forma es corregir al perro, decirle que no para hacerlo entender que está mal.

Digamos que la diferencia entre un perro bien portado o un endemoniado está en la forma en la que reaccionamos a su comportamiento.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here