Lugares pet friendly para acudir con tu mascota en primavera

0
129

La primavera es la estación del año perfecta para buscar opciones de lugares cercanos para visitar, y con ello salir de la rutina. En esta ocasión, los expertos de Grupo Amascota, del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB), comparten algunas alternativas para descubrir nuevos rincones de México en compañía de tu mascota, así como recomendaciones para que puedan disfrutar su estadía en estos sitios.

  • Parque la Mexicana: ubicado al sur de la ciudad, destaca entre sus similares por estar rodeado de imponentes edificios, este espacio fue concebido como un área de esparcimiento familiar en donde las mascotas tienen múltiples sitios adaptados para ellos, desde bebederos, tiendas especializadas, hasta zonas de juego. Y para los adultos, también hay áreas de comida, espacios para hacer picnic con vista al lago, zona recreativa para los niños, entre otras amenidades, es el lugar ideal para pasar una tarde, sólo recuerda ir con ropa cómoda y usar  protector solar. 
  • La Estancia: es un hotel pet friendly ubicado a un costado de las Estacas en Cuernavaca, ciudad de la eterna primavera. Este hotel ofrece  a los visitantes un área exclusiva para sus mascotas, con un amplio jardín, una alberca, y un espacio para dormir, así como con servicio de veterinario las 24 horas, sólo debes asegurarte de llevar su juguete favorito, su alimento y carnet de vacunación. Considera que este espacio es exclusivo para mascotas, por lo que mientras disfrutas de tu estadía podrás tener la seguridad que tu amigo leal estará al resguardo de profesionales. 
  • Parque Ecológico Chipinque: ubicado en San Pedro Valle, Nuevo León, este espacio destaca por ser el lugar de hábitat de alimentación y descanso de la mariposa monarca. En este sitio alejado del ruido de la ciudad podrás disfrutar una caminata por las veredas del parque en compañía de tu mascota. El sitio es un rincón familiar; sin embargo, si eres de los que les gusta la adrenalina y cuentas con una mascota con bastante energía, es el lugar indicado para disfrutar de un paseo rodeados de la naturaleza.
  • Punta Mita: si buscas un lugar de descanso cerca de la playa en el cual también puedas acudir con tu animal de compañía, este centro turístico del estado de Nayarit es la opción, cuentan con lugares  en donde los lomitos podrán disfrutar del agua y la arena. Además a sus alrededores también podrás encontrar varios hoteles pet friendly.

Recomendaciones: si tienes pensado visitar alguno de estos lugares, como parte  de tu itinerario, recuerda seguir las normas establecidas en cada sitio, y sobre todo ir preparado para atender las necesidades básicas de tu mascota, lleva contigo agua para mantenerlo hidratado, algunos premios, y bolsas para recoger su excremento, así como su correa y placa de identificación.

En el caso de su alimentación, puedes llevar alimento húmedo que en la mayoría de las ocasiones viene empaquetado en bolsas pequeñas, esto te dará oportunidad de transportarlo fácilmente, o bien llevar contigo las croquetas que ya consume tu mascota en varias porciones. Es  importante que mientras estés fuera no rompa su horario y rutina alimenticia, ya que, esto puede afectar su sistema digestivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here