Lugares para correr con mi perro en la CDMX

0
44

¿Eres runner y tu perrito también?, o te llama la atención entrarle a este estilo de vida para correr 5 km todos los días, pero no sabes dónde correr con tu lomito, bien, antes de que abortes el plan “correr con Firulais” hoy te doy 3 lugares para que te pongas los tenis y saques la correa de tu perro y salgan a echarse unas carreras con ganas y emoción con estos 3 lugares para correr con mi perro en la CDMX.

Ahora, debes tener en mente que, si apenas comienzas a correr con tu perro, deben comenzar ligero, pero, sobre todo, antes de comenzar cualquier programa de acondicionamiento físico deben visitar a su médico y veterinario. Habiendo dicho lo importante, ahora sigue lo interesante, ¿dónde se puede correr con mi perro?

Si bien, toda la CDMX puede ser usada como una larga pista de carreras, yo te recomiendo que mejor elijas parques y rutas diseñadas para correr antes que hacerlo por las aceras de tu colonia; la razón es que, es más seguro correr por rutas establecidas en las que no haya transito peligroso para ambos, por ello lo mejor es optar por parques o zonas de este tipo, pero, ten en mente que no todos los parques son pet friendly o tienen la extensión necesaria para correr a gusto, la buena noticia es que existen lugares que son ideales y puedes hacerlo.

Lugares para correr con mi perro en la CDMX

Parque de los Venados, si bien se encuentra cerca de vías muy congestionadas de tráfico, el parque es muy grande y si el perro va bien asegurado pueden correr sin problemas.

Lo mejor es que horarios nocturnos o por la mañana se puede ir a correr de forma segura.

Chapultepec, no digo que el parque o dentro de él, ya que no se permiten perros sobre todo cerca del zoológico o la zona cerca de los museos o los lagos, pero, hay una gran cantidad de zonas verdes muy amplias, muy bastas en las cercanías del Cárcamo de Dolores a las cuales puedes ir a correr con tu perro.

Cerro de Iztapalapa, sí, el mismo cerro donde se hace la procesión. Normalmente, durante todo el año, todos los días, este lugar está abierto para que las personas de la zona vayan a correr mientras suben los senderos del cerro por el camino pavimentado o los mismos senderos. Este lugar esta bonito, bien cuidado, y hasta cuenta con una pista de grava para correr. Eso sí, este lugar es mejor visitarlo por la mañana, ya que después de las 3pm se queda muy solo y sin vigilancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here