Los refugios caninos no son la solución para los perros callejeros, es ser adoptados

0
169

perros callejerosperros callejerosHoy en día, hay una gran cultura en función de la adopción canina, y es algo que aplaudo, ya que la problemática de muchos perros callejeros es algo que debemos tomarnos en serio, porque en este mundo, todos los perros deberían tener un hogar, y eso es algo que solo lograremos haciendo conciencia y fomentando activamente la adopción canina, pero, ¿por qué hacerlo?

Bien, uno nunca sabrá de los problemas que pasan los perritos en esta situación hasta que vas a los refugios y platicas con las personas que están a su cargo, para conocer esa problemática; porque a todos nos parecería que rescatar a un perro de la calle y tenerlo en un refugio es una buena manera de ayudar a estos animales, sin embargo y dada la naturaleza de su domesticación la estancia de un perro en un albergue es algo que estos animales sufren y mucho causándoles estrés, ansiedad y un estado emocional de alteración constante.

Para que entiendas, es algo muy similar con lo que sufren los niños en hospicios y siempre tendrán el anhelo de estar en un hogar.

Eso es lo que desean estos perritos rescatados, la fortuna de llegar a un hogar que los ame, y sin importar los cuidados, atenciones que reciban de sus cuidadores, un perro merece estar en un hogar que lo ame, lo cuide y le brinde toda la atención que necesita.

Debemos tenerlo muy a la mente, y si bien, cuando vemos a un callejero sufriendo en la calle, inmediatamente nos ponemos en acción para que un refugio lo rescate, esa no es la solución, es solo algo temporal, es un puente para que el perro pueda llegar con una familia amorosa.

Así que debemos difundir esta información, y ayudar a los perros callejeros no solo es pedir ayuda a los refugios y donarles, finalmente la solución que todos podemos ofrecer, es brindarles un hogar.

Uno de estos lugares que ofrece una visión humana y hace consciencia en la adopción es Albergue Alianza Canina, un lugar que alberga a 22 perros que buscan hogar y necesita hoy de tu ayuda para brindarle a esos perritos el bienestar que tanto necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here