Los preparativos de la hora del baño de tu canino

0
474

Bañar a un perro no tiene que ser misión imposible, y mucho menos algo tan difícil que se hace una vez al año, recuerda, es importante bañar a tu perro de forma periódica, y dependiendo de la raza y su pelaje lo normal deben ser baños cada 3 semanas; pero esta experiencia no debe ser compleja o difícil y si te preparas el baño puede ser una experiencia que el perro disfrute mucho.

¿Cómo preparar la hora del baño?

Antes de llamar al perro o avisarle que le toca baño, (no lo estreses desde antes), debes preparar todo lo que vas a necesitar:

• Toallas
• Shampoo o jabón
• Cepillo
• Correa de baño

Y yo te aconsejaría incluir además juguetes y una jarra designada para el perro y su baño para poder echarle agua en el cuerpo de forma delicada.
Ahora, otra cosa que puedes hacer para mejorar la experiencia de bañar a tu mascota, es usar bolas de algodón (grandes) en los oídos para evitar que el agua o jabón entre a esta zona que es delicada.

Recuerda, no usar agua fría, y es preferente que optes por agua tibia, sin importar el clima.

De esta manera el perro estará tranquilo.

Si haces que la experiencia de bañarse sea como estar en un spa, en la que lo relajas, le das masajes y disfruta del baño, será mucho más fácil para ti y para él.

También puedes usar algo de aromaterapia o feromonas para tranquilizarlo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here