¡Los perrunos aman el reggae!

0
82

 La ciencia por fin nos dice qué tipo de música prefieren.

Al parecer los perrunos prefieren escuchar reggae y rock suave, de acuerdo a investigadores de La Sociedad Escocesa para la Prevención contra la Crueldad Animal (SPCA) en la Universidad de Glasgow.

En su estudio sugieren que la música afecta el comportamiento de los canes y lo comprobaron mediante un simple experimento.

 

¿Cómo se hizo el experimento?

Se reunió a un grupo de perritos en un centro de rescate animal en Dumbarton y se les puso cinco géneros musicales: Motown, Clásica, Rock suave, Reggae y Pop.

Posteriormente se midieron sus cambios de actitud y  su ritmo cardíaco, para determinar el nivel de tranquilidad o excitación al que llegaban con cada género.

El estudio indica que los caninos pasaban “significativamente más tiempo echados descansando y significativamente menos tiempo parados” cuando cualquier tipo de música estaba sonando, sin importar el género.

 

Reggae y rock suave, los predilectos

El profesor Neil Evans, encargado del estudio, dijo que los niveles de estrés bajaban y se mostraban “más cambios positivos”. al escuchar reggae y rock suave particularmente.

Aunque también precisó que los resultados del estudio varían considerablemente de perro a perro, lo que sugiere que así como nosotros los humanos, nuestros amiguitos también tienen un gusto particular de música.

Sería interesante ver qué género es el predilecto de nuestra mascota, e incluso probar con una variedad más amplia. ¿Ustedes ya saben cuál es?

 

Fuente: BBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here