Los perros viejitos son muy fáciles de entrenar

0
408

¿Quién dice que a un perro viejo no se le pueden enseñar trucos?

No importa la edad, y sin importar la especie, un individuo en la etapa de la vejez puede aprender nuevas formas de hacer las cosas, para tener un viejo truco bajo la manga; y eso lo dice alguien quien ya se podría considerar viejo, y yo a mis cincuenta y tantos años de edad, soy prueba fehaciente de que siempre se puede aprender algo nuevo, solo hay que tener las ganas y la paciencia para hacerlo.

Lo mismo sucede con los perros viejos, y ellos son capaces de aprender de una forma más fácil y simple, que los cachorros, ¿lo puedes creer?

No hay que menospreciar las habilidades de un perro por su edad, y lejos de lo que se pueda pensar, los perros en la etapa de la vejez son muy capaces, muy entendidos y tienen una gran facilidad para aprender, pensar y recordar; así que, si tienes un perrito viejo en casa, pon manos a la obra y enséñale esos trucos que siempre quisiste que aprendiera, pero no olvides que, en el caso de los perros, la clave del aprendizaje es la repetición.

Pero para que no te desanimes, estudios recientes demuestran que los perros viejos son más aptos para aprender trucos que los cachorros.

La edad en un perro, no le impide aprender trucos, órdenes y comportamientos, así que si quieres enseñarle algo nuevo a tu viejito es relativamente fácil solo nunca minimices sus capacidades y recuerda en todo momento que la paciencia y la repetición son la clave en el entrenamiento de cualquier perro.

Para facilitar el aprendizaje puedes usar premios, y no olvides que las lecciones deben ser cortas y breves, enfocándote en un ejercicio y puedes practicar cada 4 horas, 5 minutos del truco que quieras enseñarle a tu perro, recuerda evitar las distracciones y siempre premia con afecto y premios cuando el perro hace el truco.

Dale ordenes simples y repítelas hasta que las aprenda, veras que con tu viejito es muy fácil aprender nuevos trucos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here