Los perros tienen su tiempo, su ritmo y sus espacios

0
74

Una de las especies que más hemos moldeado para adaptarse a nuestro ritmo de vida acoplándose a la perfección a nuestros locos y acelerados tiempos, hábitos y estilos de vida son los perros; una especie tan maravillosa del mundo animal que además de adaptarse a la complicada vida humana, también aprendió a entender las complejidades humanas.

Sí, a estas alturas de la vida, no hay nadie que conozca más a una persona, que su perro, una criatura capaz de comprender cuando su humano esta triste, feliz, enojado o confundido, con solo estar a su lado, simplemente los perros nos entienden a la perfección, entienden lo que queremos, cuando lo queremos y saben que tenemos nuestros momentos, pero, ¿podemos decir lo mismo de los perros?

Ya sé, la complicidad que existe entre una persona y su perro, es de ambas partes, ese binomio puede llegar a conocerse de formas sorprendentes, pero, hay algo en esa relación que está en desequilibrio, y es que los perros saben y conocen cuando queremos espacio, cuando necesitamos tiempo, así como los ritmos que tiene su humano, sin embargo, nosotros no entendemos esto de nuestros perros.

Los perros tienen su tiempo, su ritmo y sus espacios

Tal vez nunca hemos pensado en eso, en el tiempo que nuestro perro necesita para procesar las cosas, el ritmo que ellos piden para disfrutar de sus paseos o los ratos de juego, lo mismo sucede cuando los perros buscan su propio espacio para descansar, para relajarse o estar tranquilos.

Creo que la alta domesticación, lealtad y dependencia que tiene esta especie, hace que nunca pensemos en que nuestros perros tienen sus propias necesidades, para anteponer las nuestras siempre a las de ellos.

Solo recuerda, el ultimo paseo que tuviste con tu perro, y como aceleraste el ritmo para que este se apegará a tu agenda, o tus deberes, si bien es válido, por las obligaciones que tenemos, creo que debemos pensar más en las necesidades de nuestros perros, como ellos piensan en las nuestras.

Comprendiendo de esta manera a los maravillosos perros, no solo tendremos una mejor relacion con nuestra mascota, sino que esta será más tranquila, asertiva y equilibrada, porque darle ese tiempo, ritmo y espacio, cuando lo necesita, se traducirá en un perro sano, feliz y equilibrado.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here