Porque los perros tienen cola

0
66

Alargada, corta, esponjosa, es más, hasta en formato rabo, cada que vemos la colita alegre de un perro nos sentimos contemos, pero, tal vez, alguna vez te haya dado curiosidad saber porque los perros tienen cola. Pues hoy en Weepec te revelamos el misterio del porque los perros tienen cola.

Si piensas que la colita de un perro está ahí únicamente para indicarnos su estado de ánimo, debes saber que esta extensión de su cuerpo es mucho más compleja que eso, y a decir verdad tiene muchas otras funciones y propósitos.

Lo primero que debemos saber es que la cola del perro es una extensión de su columna vertebral, y esta está unida entre sí por huesos, ligamentos, músculos y piel, y al estar unida a la columna, es una herramienta muy importante para que can conserve su equilibrio, es más, hasta le ayuda a que sus movimientos sean más ágiles.

Gracias a la cola del can, es que estos animales pueden hacer complejos movimientos, sin perder el equilibrio, incluso cuando corren, y esto es muy notorio con los galgos, que gracias a su larga cola pueden correr tan rápido sin caerse o tropezarse.

Pero la cola no solo sirve para moverse ágil o rápidamente, también cumple otras funciones como:

  • Comunicarnos su estado de ánimo mediante los movimientos o su postura
  • Comunicarse entre ellos, aunque no lo creas ellos usan los movimientos de la cola para decirle al otro can si están felices o enojados con ellos. Por ello, cuando llevas a tu perro al parque, él les mueve la cola a los otros perros.
  • Difundir el aroma de sus hormonas, la cola al estar tan cerca de las glándulas anales, permite esparcir el aroma de dichas hormonas segregadas por esas glándulas, para así marcar su territorio o decirle a otro perro que viene en son de paz.

Cómo ves, las colas de los perros son muy útiles y tienen muchos propósitos muy importantes, por ello, hay un movimiento cada vez más fuerte de animalistas que proponen la eliminación de la práctica de cortar la cola por razones estéticas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here