Los perros también pueden ser negativos o positivos

0
110

Igualito que, con las personas, que algunas ven el vaso medio lleno y otras, medio vacío, lo mismo sucede con los perros y también hay caninos que tienen una actitud positiva frente a la vida, o sean más negativos.

Es curioso ¿no?, cómo está especie puede ser tan increíblemente parecida a los seres humanos, y obvio, no hablo de parecido físico, sino de personalidad o mejor dicho perronalidad.

Y tal vez esto te parezca una locura, pero recientes estudios y especialistas de Londres han detectado esta característica de ser positivos o negativos en los caninos; de la misma manera qué hay perros zurdos, diestros o ambidiestros, también hay perros que tienden a ser más positivos o los que son de carácter negativo.

Actualmente para detectar este tipo de perronalidad los especialistas han desarrollado muchas pruebas de comportamiento y de reacción para analizar la respuesta de los perros.

Pero de forma simple puedes saber si tu perro es positivo o negativo observándolo.

Perro positivo, siempre está alegre, emocionado, contento y con ganas de jugar, se excita con facilidad y busca tu atención.
Reacciona al estrés de una manera diferente y en vez de estresarse o angustiarse reacciona de manera positiva.

Perro negativo, suele ser gruño, serio, tranquilo y ser algo independiente.
Cuando suceden cosas estresantes, los perros negativos se angustian y se estresan muchísimo.

Como ves, insisto, los perros son muy similares a nosotros y reaccionan de maneras complejas, pero sorprendentemente similares a nosotros.

Es útil saber si tu perro es negativo o positivo para ayudarle a enfrentar los momentos de estrés o angustia.
Si bien los perros positivos siempre son felices, los perros negativos necesitarán ayuda extra para estar calmados y en control.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here