Los perros también bostezan con sus dueños

0
61

Si creías que eso de bostezar solo podía contagiarse entre personas, estas en un error, y confirmado por la ciencia, tu perro bosteza cuando tú lo haces, y no solo es imitación, es parte de un complejo proceso natural.

Los bostezos sobre todo el como se contagian son un fenómeno el cual es muy curioso, y como los bostezos son contagiosos, tanto, que pueden crear una cadena de bostezos cuando una persona comienza y lo transmite a las personas que están cerca.

Muchas cosas se dicen acerca de la naturaleza contagiosa de los bostezos y hay quienes afirman que es un mero reflejo de imitación que solo sucede cuando existe cercanía, pero, también hay quien dice que los bostezos son contagiosos porque son un mecanismo del cerebro para acaparar más aire; aunque finalmente la teoría más popular es aquella que habla de la imitación; pues esto mismo sucede con nuestros perros.

Diferentes estudios científicos en Londres, Tokio, Estados Unidos y en Suecia han estudiado el efecto del bostezo en los animales de compañía, sobre todo en los perros, y los resultados fueron impresionantes, los perros también imitan el bostezo, pero no solo eso, también comienzan a sentir el cansancio de sus dueños. Todos estos estudios arrojan que esto tiene que ver con la empatía que siente el perro con su dueño, así que, entre más cercano sea el lazo persona-perro mayor será el contagio del bostezo y el cansancio que ambos sienten.

Pero cuidado, si quieres engañar a tu perro con un bostezo falso, estos no son contagiosos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here