¿Los perros sienten amor?

0
93

Esta es una pregunta que todos los que tenemos perros nos hacemos, y cuando esa linda criaturita nos mira con ojos tiernos, nos preguntamos con gran curiosidad si lo hace con cariño, y esos ojitos tan expresivos nos dicen cuanto nos aman, acaso será posible y los perros pueden sentir amor por una persona o simplemente es agradecimiento por los cuidados que le brindamos.

¿Nuestros perros nos aman?

En mi casa pasa algo muy curioso con mi mamá y su perrita, y cada que le digo a ella que el animalito la quiere muchísimo, ella solo me contesta “es porque le doy de comer”, sí, esa siempre es su respuesta, y afirma que el apego que tiene Chuleta, la bulldog, sucede porque la alimenta, la cuida y la procura; pero, entonces eso nos lleva a la idea central y nuestros perros se apegan a nosotros meramente por el bienestar que obtienen de sus dueños, pero, ¿eso será cierto?

A mí me gusta pensar que los perros sienten amor, se encariñan por algo más que cuidados y bienestar.

Si bien, es cierto, y un perro tiene más empatía con la persona que cubre sus necesidades, además de eso hay emociones y sentimientos que ellos sienten; esto lo ha comprobado la ciencia a través de diversos estudios, sobre todo químicos y mediante el análisis de su cerebro y el cómo reaccionan a los estímulos y el cómo su cerebro y las partes que reaccionan a las emociones, confirman que cuando un perrito ve a su dueño siente emoción y amor.

Esto se debe a que los caninos también segregan la hormona del amor, la oxitocina, y cuando están con sus dueños, los ven, les hablan o algo tan básico como acariciarlos, el perro segrega esta sustancia química la cual es encargada de producir las emociones y el sentimiento de amor.

Uno de los especialistas que ha estudiado el amor en los perros es el científico Michael Hennessey, quien público un estudio muy interesante sobre como los perros viven y sienten el amor en Journal of Comparative Psychology.

Y todo tiene que ver con la oxitocina, y el cómo los perros la producen cuando están con sus dueños en momentos tranquilos, ellos simplemente se encariñan y aman con todo el corazón a sus dueños, con un sentimiento que va más allá del bienestar que reciben en casa.

Así que seguramente cuando tu perro te ve tiernamente y con mucho amor, lo hace, porque simplemente te ama, eso hará que cuando estén juntos él se sienta muy feliz además de emocionado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here