¿Los perros se imitan?

0
1082

Estoy muy sorprendido, en verdad mucho, porque acabo de descubrir, de forma empírica algo que nunca antes había visto en una larga vida rodeado de perros, (ahora, creo que no había puesto mucha atención antes), y lo que descubrí es sorprendente: los perros se imitan y copian ciertos comportamientos, entre ellos.

Ya había leído algo al respecto de que los perros saben leer nuestras emociones y sentimientos a través de nuestras expresiones faciales, esto se traduce en que los perros saben que sonreímos cuando estamos felices y de alguna manera, ellos han adaptado este gesto a nuestra convivencia con ellos; entonces, los perros son muy listos y saben que haciendo ciertos gestos nos predisponen a nosotros de cierta manera.

Eso ya lo había leído y hasta sueno lógico, pero nunca había cruzado por mi mente, que los perros se imitan también entre ellos.

Definitivamente es fascinante ver ese código silencioso de nuestros caninos.

El otro día que estaba sentado pensando en los pendientes de la vida, descubrí a mis perros imitándose, pero ¿cómo fue eso?, bien comencé a observar cuando uno de mis perros se levantó en dos patas para buscar algo en la mesa, acto seguido, sus hermanos comenzaron a hacer lo mismo; ahora se pensará que es cosa de que son traviesos, pero poniendo atención me di cuenta que lo que hacía uno, lo hacía los otros y algo tan simple como bostezar, terminaba siendo parte de las acciones de la manada.

Ahora, yo sé, que eso incluso lo hacemos los humanos, pero me dio mucha curiosidad ver como estos comportamientos también los tenían mis perros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here