¿Los perros se enamoran?

0
1223

Hay muchas cosas que desconocemos del mundo de los perros, y terminamos preguntándonos si sienten placer, si sueñan, si sienten tristeza y lo más interesante, ¿un perro puede sentir amor?

La respuesta es sí, los perros se enamoran; pero además de amor, los perros pueden sentir una gran variedad compleja de emociones.

La ciencia ha estudiado este fenómeno canino, y descubrió que los perros, también segregan la hormona del amor, la oxitocina, sustancia química que libera el cerebro para sentirse enamorado, encariñado o sentir amor por una persona especifica.

Así que cuando acaricias a tu perro, su cerebro produce oxitocina, que hace concluir a los expertos que los perros si pueden sentir amor; tal vez sea debatible pensar que experimentan el amor como lo hacemos las personas, pero algo que no podemos negar, es que los perros sienten cariño, pertenencia y gran apego a sus dueños.

Esta es la razón por la cual tu perro termina siendo tu amigo inseparable, siempre está contigo y tiene una gran necesidad de afecto.

Otro dato curioso del amor en los perros, es que también pueden segregar oxitocina cuando están en compañía de otros perros, es curioso, pero mientras interactúan con otros perros y disfrutan de su compañía, también pueden sentir amor y apego por otros animales.
Seguramente esa es la razón por la cual tu perro se siente triste cuando tiene que separarse de otro animal por el cual siente afecto.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here