Porqué los perros se comen su vómito

0
3686

Lo sé, puede parecer una actividad sumamente asquerosa y grotesca, algo que cuando vemos hacer a nuestro perro, nos llena de repugnancia y gritamos con horror, “no Firulais, no lo hagas”; lo sé, me pasa seguido con mis perros y de repente deciden comer cosas increíblemente asquerosas, pero, ¿por qué pasa?, ¿por qué lo hacen?, ¿por qué mi perro come vómito?

Para nosotros, esta actividad es bastante asquerosa y desagradable, pero si tienes perros, seguramente has visto que lo hacen relativamente seguido, una imagen difícil de olvidar, que evita que ese día, y por el resto de esa semana, le aceptes besos a tu perro.

Pero, ¿por qué se comen su vómito?

La gran mayoría, de los que tenemos perros, hemos visto este comportamiento, asqueroso, pero para ellos muy natural, y es que, un perro no ve vómito, sino comida o una fuente de alimento; esto viene de los tiempos en los que los perros se cuidaban solos, y su madre, para ayudarlos a hacer la transición, cuando eran cachorros, de beber leche materna a comer sólidos, su madre regurgitaba la comida para que ellos pudieran comer.

Y bueno, básicamente ellos no ven vómito, ellos y su gran sentido del olfato huelen comida, tan simple como eso, para ellos huele bien, huele a la cena.

Para nosotros este acto es asqueroso, por el contexto social que les damos, pero para los perros, no hay protocolos y su más de 300 millones de receptores del olfato les dicen que eso huele bien.

Ahora, no es aconsejable que permitas esta actividad, ya que el vómito puede tener una causa de enfermedad o que esa comida le cayó muy mal; por eso es importante evitar que tu perro lo haga; pero debes comprenderlo cuando lo hace.

Lo mejor siempre, es estar atento de tu perro, y si algo le provoco vómito, límpialo inmediatamente y estate atento a tu perro, el vómito puede ser síntoma de una enfermedad que debas tener en consideración.

Para evitar que el perro coma vómito, hay que vigilarlo y si vomita, limpiar inmediatamente.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here