Por qué los perros roncan

0
195

El proceso de roncar, nos guste o no, es un proceso medio común, si bien, no es algo a lo que debamos enfrentarnos, cuando te toca compartir el cuarto con un roncador empedernido, conciliar el sueño puede ser muy complicado, de hecho, hay personas que rompen con su pareja por este motivo; pero, ¿qué pasa cuando el roncador es tu perro?

Hay personas que no permiten a sus mascotas dormir en su cuarto, pero es cada vez más común encontrarse con personas que no solo dejan a su perro dormir en su habitación, sino que también comparten la cama y terminas con un perro durmiendo junto a tu cabeza, que ronca sin parar.

Este proceso de roncar en los perros, como en las personas, puede ser normal, pero en algunos casos, cuando de repente comienzan los ronquidos, puede ser un síntoma de algo más.

Hablando de los ronquidos, ¿por qué roncan los perros?
El ronquido en los perros, al igual que en las personas, es lo que sucede, cuando el aire trata de pasar por la cavidad nasal con dificultades, esto causa vibraciones durante la inhalación que provocan el ruido clásico ruido del ronquido.

Ahora, este proceso del ronquido, puede ser, cómo te dije antes, si aparece de repente, un síntoma, pero a veces también la posición en la que duerme el perro, (normalmente cuando están dormidos sobre su espalda), puede provocarlo, y cuando es un ronquido por postura del cuerpo o a veces hasta la lengua, basta con acomodarlo de forma correcta para que pueda dormir sin provocar ruido.

Aunque también hay que tener en cuenta, que hay ciertas razas de perros, los que son braquicefálicos como el pug, bulldog y los Boston terriers, que tienden a tener este problema del ronquido, no solo cuando están dormidos, inclusive despiertos pueden estar haciendo este sonido que es provocado por sus hocicos muy cortos.

También debes considerar que otros factores como el sobrepeso, las alergias, el frio, el humo de cigarro y a veces hasta problemas dentales, pueden provocar el molesto sonido del ronquido.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here