¿Los perros son rencorosos?

0
154

Últimamente se ha dicho mucho sobre los perros, ya sabes, que son lindos, gentiles, amables, fieles y leales, por algo esta especie ha recibido el título del mejor amigo del hombre; porque en su carácter esta la nobleza y el buen temple para perdonar.

Esa es la característica más difundida de los perros, que sin importar que, siempre aguantan con amor y paciencia; y eso es cierto, hay muchos animales muy nobles, pero también hay una característica que no podemos olvidar, y es que los perros no olvidan, perdona, pero no olvidan.

Ahora, no hay mucha información respecto a este tema, y si bien hay personas que afirman que su perro guardo rencor porque los dejaron solos en casa e hicieron muchas travesuras como una reacción, eso es cuestionable y los expertos apuntan hacia otras razones para explicar este comportamiento.

Si bien no hay mucha información seria sobre si los perros son rencorosos, se ha investigado que los perros se deprimen, se siente tristes, alegres, ansiosos y muchas otras emociones más, que nos hacen pensar que sí, ellos también pueden enojarse porque les hablaste feo, los regañaste o hiciste algo que no le agrado mucho y va a estar resentido por esa acción.

Y hablando de esto sobre resentimientos, debo decir que tengo una gran manada, y especialmente el perro más pequeño de tamaño, pero no de carácter, podría jurar que él es muy rencoroso, y cuando alguien lo veo feo, lo regaña, lo baja de la cama o cuando hay que darle alguna medicina, ese mini perrito guarda ese sentimiento, se queda resentido por mucho tiempo ignorando a esa persona.

Habrá que hacer más estudios y análisis de comportamiento para llegar al fondo de si los perros son o no son rencorosos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here