¿Los perros pueden ver de noche?

0
383

Sabemos y muy bien que los perros tienen sumamente desarrollados sus sentidos, los cuales parecen de un súper héroe capaz de escuchar sonidos imperceptibles o que provienen de distancias muy lejanos, lo mismo sucede con su sentido del olfato, el cual es tan poderoso que pueden rastrear aromas a kilómetros de distancia, pero, hablando de la vista ¿es tan buena como los otros sentidos?

Digamos que los perros tienen una buena visión, pero no es tan increíblemente buena como sus otros sentidos, además, mucha de la capacidad visual del perro dependerá de su vista; no hay que olvidar que hay perros que cambien padecen enfermedades visuales.

Ahora, hablando de su visión nocturna, hay algo que hace especial a los ojos de los perros, bueno, a decir verdad, de muchos animales, y es algo que se llama tapetum lucidum, este tapetum es una capa de tejido que actúa como un espejo que permite reflejar la luz que llega al ojo, para así incrementarla la luminosidad en ambientes oscuros, mejorando su capacidad para ver en la noche.

Digamos, de forma simple, el tapetum lucidum es como el modo “visión nocturna” del animal y le permite ver en condiciones de poca luz; y en los perros se encuentra este tapetum, pero es mejor en los ojos de los felinos.

El tapetum lucidum, es el responsable de que los ojos de tu perro siempre brillen o salgan rojos en las fotos, y es que esa capa en su ojo está reflejando la luz.

Aunque debes tener en mente, que la capacidad para ver en la oscuridad de tu perro, dependerá como lo dije, de si padece o no de enfermedades visuales, aunque deberías saber que los perros, a diferencia de los felinos, se guían más por su olfato y oídos, aunque sea de noche.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here