Los perros pueden resolver problemas

0
68

Un perro es capaz de resolver un problema de la vida cotidiana usando sus capacidades cognitivas para deducir como actuar en cada situación.

Es sorprendente no te parece, por lo menos a mí esto me maravilla y ya entrado en mis años, no deja de asombrarme lo que es capaz de hacer un perro.

Siendo muy joven, en los años ochentas, aprendí mucho sobre los perros y las razas, y el como el entrenamiento y la disciplina era un gran factor que determinaba su carácter e incluso su inteligencia; pero ahora, muchas décadas después, sigo aprendiendo para descubrir que, incluso los perros que no han sido entrenados, todos poseen una habilitad natural para resolver problemas, interactuar con las personas y entender su entorno.

Los perros en verdad son una de las especies más inteligentes de este planeta, y creo que mucha de su inteligencia está en su habilidad, una que han desarrollado por muchas generaciones de perros domesticados, para interactuar con los humanos.

Existen muchos estudios serios que revelan que la inteligencia de nuestros canes es similar a la de un niño de 3 años, siendo capaces de entender más de 150 palabras, entendernos a nosotros; pero lo más sorprendente es que, los perros también pueden resolver problemas cotidianos, e incluso hay perros que pueden resolver operaciones matemáticas.

Esto habla mucho sobre la inteligencia de nuestros perros y nos hace evaluar nuestras interacciones con ellos y entenderlos como animales pensantes que, al igual que nosotros, piensan, no siempre, pero ellos también pueden pensar antes de reaccionar sobre todo si sus dueños los alientan a ello.

Así es, puedes fomentar la inteligencia de tu perro, tal vez no al nivel de que resuelva la operación de 5 + 4, pero si puedes fomentar su inteligencia para resolver problemas de la vida cotidiana y el perro pueda ser capaz de tomar una decisión en cada momento.

Sin lugar a dudas esta información es muy interesante y nos hará pensar en nuestra relación con nuestro perro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here