¿Los perros pueden comer pasteles?

0
174

Pasteles, galletas, panes y todo tipo de repostería, como dueño responsable de perros siempre esta esa duda en el aire, bueno, por lo menos surge cada que estas disfrutando de este tipo de postres y tu perro se te acerca para pedirte una probada de ese suculento manjar que parece ser, según su perspectiva, lo estas disfrutando mucho.

Ahora, hay personas que sin pensarlo dan a probar a sus perros de este tipo de comida, pero, ¿qué tan bueno es hacerlo?

Hay que tener en mente, en todo momento, que nuestros perros tienen necesidades alimenticias y nutricionales muy diferentes a las nuestras, esto quiere decir que lo que a nosotros nos gusta y nos cae bien, a ellos puede ser que no tanto, y hay muchos alimentos que nosotros comemos de forma cotidiana sin mayores problemas, mientras que, a los perros pueden causarles intoxicaciones o envenenamientos.

Uno de esos ingredientes que hacen mucho daño es el chocolate, o sustitutos de chocolate, muy presentes en la pastelería y que hacen mucho daño a nuestros perritos.

Pero no solo es el chocolate, también las harinas refinadas y el azúcar son ingredientes que pueden caer pesados a nuestros perros, provocando indigestiones estomacales; lo mismo sucede con los lácteos, que también son base esencial de pasteles y pastelillos.

Por ello, lo más recomendable siempre es no dar a perros este tipo de postres.

Así que la respuesta es no, los perros no pueden comer pasteles para humanos, pero, por otro lado, actualmente existen muchas versiones de pastelería, repostería y panadería canina, que siguiendo recetas diseñadas para su organismo sustituyen esos productos que pueden ser dañinos para los perros.

Si tu perro quiere comer un pastel, un pan o una galleta, lo mejor es optar por opciones nutricionales diseñadas para ellos, en caso de no serlos, lo mejor es evitar que el perro los consuma.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here