¿Los perros pueden comer huevos?

0
89

Hay muchas cosas que los perros no pueden comer, y la lista de alimentos prohibidos es bastante larga, pero, ¿dentro de ella se encuentran los huevos?, o ¿este producto animal derivado de la gallina es algo que si pueden comer?

La respuesta es sí.

Si todas las mañanas cuando desayunas tus huevos revueltos, estrellados o poche, y tu perro te pide, lo que hace que te preguntes si es algo que pueden consumir, bueno, la respuesta es positiva, y los huevos están permitidos en su dieta. Es más, algunas marcas de alimento procesado para perros, sobre todo en formulas super premium, incluyen dentro de los ingredientes los huevos.

Las razones son muchas y los huevos son una fuente muy importante de proteína, calcio, vitamina A y D, y ellos pueden comerlos cocidos, revueltos, pochados o inclusive en formato de omelette con un poco de mantequilla, sin sal, y solo un poco.

Los huevos ofrecen muchos beneficios a la dieta canina, y comiendo porciones pequeñas en la semana, pueden ser un complemente excelente en su nutrición, además ofrece muchos beneficios que se notan, como por ejemplo un pelaje brillante además de que ayuda a sus huesos porque son una fuente importante de calcio.

Los huevos los podemos encontrar en muchas preparaciones como queso, helados y hasta algunos yogurths, pero, la mejor forma para que un canino los consuma es en su forma natural, yo como dog lover, te recomendaría siempre optar por la versión cocida o revueltos sin sal, ajo o cebolla; para que así tengan todos los beneficios de este producto sin ningún añadido perjudicial.

Ahora la pregunta será, ¿a mi perro le gustan los huevos?, solo lo averiguarás si les das para que los pruebe y disfrute de sus beneficios.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here