¿Los perros pueden comer gomitas?

0
1390

Es muy común y hasta una práctica bastante frecuente entre los dog lovers, el compartir todo con sus perros, incluso la comida y una persona que quiere mucho a su perro, puede compartir con él desde carnes y platillos elaborados hasta dulces, pero, sabías que, si quieres a tu perro y te preocupa su bienestar, hay muchos platillos que no deberías compartir con él.

Ya sabemos que chocolates, nueces, helados, uvas y pasas, no deben consumirse por los perros, pero, también existen una gran cantidad de alimentos o productos alimentos de consumo humano que un canino no puede comer, así que, la próxima vez que estés con tu perro sentado viendo una película o en la computadora y estés comiendo dulces, golosinas o snacks, antes de darle uno a tu perro piénsalo dos veces, ya que casi todos estos productos hechos con azúcar refinada son muy malos para la salud, y no podemos olvidar que hay muchas golosinas humanas que contienen sustitutos de azúcar, como edulcorantes o xilitol, los cuales pueden ser altamente tóxicos para un perro.

Así que, la respuesta a la pregunta que sigue en el aire, ¿los perros pueden comer gomitas?, es no, ya que gomitas y caramelos similares tienen grandes cantidades de azúcar, lo cual las hace altamente peligrosas, y si bien, existen versiones más naturales y orgánicas, la cantidad de aditivos y sustancias químicas que tienen estos productos para conservarse, inclusive dañan la salud humana.

Pero, lo más importante a analizar sobre el consumo de estos productos en los perros, además de las grandes cantidades de azúcar y químicos que contienen, es la presencia que, algunos suelen hacerse con sustitutos de azúcar, y esos esos dulces son los más peligrosos y altamente tóxicos para un perro.

Además, hay que recordar que el consumo de este tipo de productos, snacks, dulces y golosinas pueden propiciar obesidad y diabetes canina, enfermedades muy graves en la salud de un perro.

Lo mejor para consentir a un perro cuando se le quiere dar un snack, lo mejor es siempre optar por premios para perros; estos suelen estar hechos de acuerdo a sus necesidades nutricionales, y siempre están hechos con ingredientes que no les hacen daño.

Hay que entender que la única golosina que se le puede dar a un perro, son las golosinas hechas especialmente para perros. Actualmente existen una gran variedad de golosinas para perros que puedes adquirir fácilmente para premiarlo, o dárselo cuando llega ese momento de descanso por la tarde o por la mañana.

Para encontrar premios, snacks y golosinas para perros entra a Tienda Weepec, en nuestra tienda podrás encontrar todos los premios que un perro puede comer.

Otra buena opción para tener darle un refrigerio dulce a un canino, es optar por frutas naturales y de temporada, pero, antes de darle una fruta a tu perro, asegúrate que sea apta para su consumo como pueden serlo las manzanas, arándanos, plátanos, sandías, peras, melones y fresas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here