¿Los perros pueden comer galletas navideñas?

0
2995

Cada que llega navidad, con ella llegan muchos dulces y postres típicos de esta temporada, siendo lo más común que se puede encontrar en las casas durante la Navidad muchísimas galletas navideñas de todos tipos, colores y sabores. Desde las famosas galletas de jengibre, hasta las populares galletas con formas de árboles o copos de nieve, botas, esferas, en fin, todas ellas decoradas con azúcar; si bien, para nosotros son un deleite que no puede faltar ningún día en diciembre, seguramente si tienes perros en casa has pensado en compartir con ellos este manjar dulce, o tal vez, incluso se las han robado en una travesura, pero, ¿Los perros pueden comer galletas navideñas?

Ahora, hay que tener en mente una cosa, y decir galletas navideñas es hablar de un espectro muy amplio de opciones, porque existen muchísimas variedades de galletas hechas con muchos ingredientes, así que hacer esta pregunta es tan general como preguntarse ¿los perros pueden comer comida de humanos?

Las respuestas a estas dos preguntas dependerán siempre de la comida (o galleta) en cuestión, y si en casa tienes galletas navideñas de chocolate o con chispas de chocolate, el perro no podrá consumirlas, pero, si en casa tienes una galleta navideña hecha con harina de arroz o avena endulzada con arándanos o manzanas, tu perro podrá consumirla sin ninguna culpa o preocupación.

Así que, la respuesta a si los perros pueden comer galletas navideñas dependerá en todo momento de los ingredientes que tenga o con los cuales está hecha la galleta. Pero debes tener en mente que los ingredientes que más predominan en cualquier receta navideña, especialmente las galletas, son chocolates, nueces y pasas, y las que no son hechas con estos ingredientes pueden ser elaboradas con café, nutmag y otros ingredientes que pueden ser muy peligrosos para un perro.

Por ello, el mejor consejo es no darle a un perro ningún postre navideño, a menos que sean galletas de vainilla o sean preparaciones más del tipo vegano hechas con harinas de avena o arroz hechas con frutas aptas para su consumo como manzanas, fresas o plátanos, pero saber que contiene o no una galleta cuando son compradas o regaladas puede ser muy difícil, así que, sin duda, si lo que quieres es que tu perro celebre la navidad con un postre de la temporada, lo mejor es que saques el mandil y tú mismo te pongas a cocinar las galletas navideñas de tu mascota.

Consejo Weepec: en nuestra revista digital puedes encontrar muchas recetas de galletas para tu perro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here