¿Los perros pueden comer cítricos como las naranjas?

0
244

Sabemos bien que los perros pueden comer frutas, además de ser ricas y saludables, pueden ser un snack nutritivo para consentir a nuestros perros, y, sobre todo, si al perro en cuestión le gustan las frutas, ¿por qué no dárselas?

Bien, antes de que le des a tu perro cualquier alimento, debes estar seguro si puede comerlo, RECUERDA, los perros tienen un organismo distinto al nuestro y ellos tienen restricciones alimenticias que debes respetar para cuidar su salud; un ejemplo, darle comida inapropiada a un perro, es como ofrecerle un pastel a un diabético, puede comerlo, sí, pero su salud en un corto plazo se deteriorará rápidamente.

Y aunque parezca que es fruta, sana e inocente fruta, hay ciertas opciones que los caninos no pueden comer, como las uvas o en su versión deshidratada las pasas; pero, además de uvas ¿qué otras frutas no pueden comer los perros?

Respecto a los cítricos en general se recomienda no dárselos al perro, ya que el ácido de estas frutas puede dañar su estómago, principalmente los limones y las toronjas; pero, cuando se habla de naranjas o mandarinas mientras el consumo sea moderado, en verdad muy moderado y no proporciones más de un tercio de la fruta, puedes ofrecerle al perro, si es que le gusta, un gajo de naranja o prepararle recetas o treats, que contengan poca cantidad de dicha fruta.

Pero, ten en mente, que hay otras frutas que ellos pueden consumir sin problemas siempre y cuando estén peladas y sin cascara como plátanos, manzanas, mangos, sandias, arándanos, piña, papaya, kiwi, así que, si quieres ofrecerle fruta a tu perro, yo me inclinaría más por otras opciones, para evitar que la naranja, o cualquier otro cítrico, por la acidez de la fruta, dañe la salud de tu mascota, sobre todo los perros con tendencia a la gastritis.

Aunque debes tener en mente siempre consultar a tu veterinario de confianza sobre la alimentación del perro en cualquier alimento.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here