¿Los perros pueden comer camarones?

0
21023

Últimamente hay mucha consciencia de las personas que tienen perros en casa sobre los alimentos que puede consumir, así como las restricciones alimenticias de la dieta de los caninos, esto ha hecho que por curiosidad o responsabilidad, dichas personas investiguen sobre que alimentos puede comer o no su perro, y seguramente en esas dudas siempre están los pescados y mariscos, especialmente los camarones, un delicioso alimento que es polémico por ser incluso prohibido en la dieta de muchas personas por motivos de alergia, ¿acaso lo mismo sucede en los perros?

Bien, lo primero que debes saber es que los pescados son muy buenos para los perros debido a que es una fuente muy alta de proteína y además contiene grasas buenas y mucho Omega 3, esa es la razón por la cual muchos de los mejores alimentos premium de mascotas traen pescado como fuente primaria de proteína.

Ahora, en el caso de mariscos, estos no suelen ser muy buenos para nuestras mascotas, debido a que contienen mucha proteína, demasiada, esto puede causar indigestiones además de malestares estomacales bastante serios (con fuertes vómitos o diarreas) y si a eso se le suma que muchas veces los mariscos, especialmente los camarones son cocinados con mucha sal, ajo a veces queso, pues bueno, definitivamente hace que los camarones este prohibidos para los caninos.

Además, tambien debes considerar que al igual que en las personas, los perros también pueden presentar reacciones alérgicas a los camarones.

Pero, si se cocinan de acuerdo a las restricciones dietéticas de los perros, sin sal, ajo, cebolla, y el perro no presenta alergias, molestias o malestares, puede consumirlos, de vez en cuando, sobre todo si le gustan, como pequeños treats.

En pequeñas dosis, sin cascaras, y muy de vez en cuando, los camarones pueden ofrecer beneficios a su salud ya que contiene muchos antioxidantes, y anti inflamatorios que ayudan a su cuerpo, además hay muchas otras cuestiones nutrimentales en los camarones como muchas vitaminas y minerales benéficos para su salud.

Y bueno, finalmente está el detalle económico, ya que los camarones no son nada baratos, así que eso hará, que definitivamente seas bastante moderado cuando Fido te pida una probada de esa delicia marina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here