¿Los perros puede intoxicarse con alimentos?

0
380

Sabemos y muy bien, que una persona puede enfermarse de gravedad cuando consume alimentos en mal estado o contaminados, pero, en el caso de los perros ¿ellos tambien pueden enfermarse con la comida?, acaso ¿es posible que un perro pueda intoxicarse con alimentos?

La respuesta es sí, y hay muchas formas de intoxicación alimenticia canina, de hecho, es una de las razones más comunes por las cuales estos animales visitan al veterinario y son más frecuentes de lo que podríamos imaginar y las intoxicaciones con alimentos pueden pasar de muchas maneras.

En primer lugar, tenemos la ingesta de productos alimenticios tóxicos para los perros, ahora, todos sabemos que el chocolate es veneno para un can, pero, este no es el único alimento que puede provocar una intoxicación alimenticia severa, con una lista muy amplia que incluye aguacates, café, alcohol, uvas, nueces, cebollas, sal, xilitol, es más, hay veterinarios que aseguran que la carne cruda o poco cocida, incluidos los huevos, (ojo para los que siguen la dieta BARF) estos alimentos pueden causar intoxicaciones alimenticias que pueden ser muy graves.

Pero, no es la única forma en la cual un perro puede intoxicarse con comida, y si bien tenemos la lista de alimentos prohibida, también hay que considerar que hay alimentos, como en las personas, que pueden provocar reacciones alérgicas y desencadenar una intoxicación alimenticia.

Aunque hay otras formas en las que un perro puede ponerse mal con la comida, como el envenenamiento bacteriano, ¿qué quiere decir esto?, que hay comida en mal estado infectada por bacterias como la Salmonela, el E. coli, Estreptococo, en fin, la lista de bacterias que pueden estar presentes en comida mal almacenada, refrigerada o preparada es muy amplia, lo cual puede provocar que el perro se intoxique con esa comida contaminada, igual que lo harías tú.

Los alimentos que se prestan más a la contaminación por bacterias suelen ser productos frescos, especialmente los lácteos o productos derivados de este, igualmente el pollo y otras proteínas cuando están crudas como el pescado, la carne de res, especialmente la carne de puerco y los huevos.

Por eso hay que tener mucho cuidado con la alimentación de nuestro perro, los alimentos que le proporcionamos y estar muy al pendiente de que no estén cerca de basureros, que son una alta fuente de bacterias y alimentos prohibidos, pero, suelen ser muy llamativos, olorosamente hablando, para que ellos quieran ir a ver que se encuentran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here