Los perros de pastoreo siempre están pastoreando lo que sea

0
255

Tienes alguna raza de perros de pastoreo y siempre te sorprende tu canino guiando a todos en tu casa, desde los niños a otros animales, todos a un mismo lugar. Que no te sorprenda, todos los perros de este grupo tienen un instinto muy desarrollado para agrupar y dirigir no solo animales, también personas a un lugar.

La cantidad de historias que hay de personas que tienen Collies, Pastores Australianos o hasta Pastores Alemanes siempre cuentan con gracia, curiosidad y mucha intriga que sus perros cada que se dan cuenta que van en la dirección opuesta, estos les muerden los talones, como si dieran unos pequeños pellizquitos para llevar a las personas en la dirección que ellos quieren.

La razón, un perro de pastoreo, va a pastorear lo que sea, incluso a sus dueños, porque años y años de crianza, evolución y trabajo haciendo esta actividad se grabó en su memoria genética para hacer que un perro de este grupo, siempre este guiando lo que sea, es más, hay perros de pastoreo que pastorean juguetes, aunque nunca en su vida hayan tenido un entrenamiento o estado con animales de granja.

A un perro pastor no se le va nadie del rebaño, ¡nadie!

Cada que pienso en los perros de este grupo, recuerdo muchísimo a un Pastor Alemán que tuve cuando era niña, y ese perro tenía un instinto tan fuerte y protector que un día que mi hermano llevo pollitos a la caza, (sí, mi casa siempre ha parecido granja por culpa de mi hermano y mía), el Pastor los adopto y los cuidaba siempre, pastoreándolos y dejándolos siempre en un lugar.

Pero, ¿por qué hacen esto los perros pastores?

Todo tiene que ver con el grupo, y se llama perro pastor a cualquier perro que ayuda a una persona a cuidar de rebaños, usualmente el término “pastor” se utiliza con animales de granja como ovejas, cabras y hasta cerdos; y el termino perros “boyeros” se asigna a los perros que guían o pastorean bovinos.

Hay una distinción en los perros pastores:

  1. Los perros que solo guían y controlan a los rebaños
  2. Los perros que además de guiar son guardianes para defensa y ataque de rebaños contra depredadores

Ahora ya lo sabes, si tienes un perro del grupo pastores o boyeros, sabrás que nunca te dejará correr o ir en una dirección que no debas ir.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here